curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El hombre más gordo del mundo | Curiosón

Latest News

El hombre más gordo del mundo

En el verano de 2006, Manuel Uribe, un mexicano de 550 kilos de peso y 40 años de edad, da a conocer su situación, que en muchos aspectos representa una incógnita para la medicina: pese a la gran acumulación de grasa en su organismo, sus niveles de colesterol y de azúcar en sangre permanecían dentro de la normalidad.


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 31/12/22 | +DE 169.239 VISITAS 

 

El peso real no se sabe, pues hace años que no puede subirse a una báscula, pero las estimaciones que se realizan con cinta métrica indican que supera la media tonelada, cifra que le situó por aquel entonces como el humano vivo más orondo del mundo.

Enseguida responde a su llamada un grupo de cirujanos catalanes y no pasa tampoco desapercibido para el gobierno de su país. Aunque en términos generales, uno encuentra la historia en este rincón de 20 minutos, el asunto se conoció unos meses antes. En Mayo de 2006, el suplemento de "Salud" del diario "El Mundo" ya menciona el posible traslado del mexicano a Módena (Italia), donde un equipo de cirujanos se ha ofrecido para salvarle. En medio de todo, se van conociendo nuevos datos de su vida. Uribe fue abandonado por su esposa, vive en casa de su madre y utiliza un transporte especial que le fue regalado por un amigo.

En Septiembre de 2006 la revista "Sebo", a la que pertenece la foto que abre esta entrada, confirma que la operación se llevará a cabo en aquella ciudad italiana, pero parece que todo se queda en un proyecto, tal vez por los riesgos que conlleva, tal vez por el costo que supone o porque no hay suficiente decisión por ambas partes.

Un año más tarde, en Marzo de 2007, siguiendo una dieta que le ha permitido adelgazar 200 kilos, y ayudado por vecinos y médicos, sale a dar un paseo por Monterrey, después de cinco años sin moverse de casa. "Se siente algo hermoso, tenía ya cinco años de no salir de aquí".

En una nota difundida por la Agencia EFE, se comenta que Uribe "está echando muchas ganas" y cumpliendo rigurosamente la dieta que le impusieron los médicos. "Manuel es asesorado por doctores mexicanos, italianos y españoles, para perder más de 350 kilos". 

El mexicano anunció también que ha creado la Fundación Manuel Uribe para apoyar a otras personas que padecen su enfermedad. "Tenemos que enseñar a la gente a alimentarse, porque en ocasiones hasta perdemos la vida por no saber", dijo.

En Marzo de 2008 se muestra su paseo por la playa, con la cama a cuestas.

En Octubre de 2008, se casa en su cama y el Discovery Channel sacará un documental de la boda.

En Marzo de 2009 el "riomontano" informa que se está acondicionando para él una camioneta Chevrolet, de modelo Astrovan, que soporte su peso y le permita así dar paseos por las calles de Monterrey. ''Ya me han dicho mis amigos que es el Mememóvil, que es como el Batimóvil de Batman." 

Interesa saber

💦 El hombre más pesado de la historia fue Jon Brower Minnoch, quien murió en Seattle en 1983 después de llegar a tener 635 kilos. 

💦 Manuel Uribe, con peso de 560 kgs (1.230 libras) ocupó un lugar en el libro de Récords Guinness del 2008. 

💦 En Octubre de 2008 muere en Juárez José Luis Garza, otro compatriota que pasa por el mismo calvario y que ha seguido los mismos pasos para dar a conocer su problema. 

💦 Portales como "dietas para tí", o "Vida sana" muestran la biografía de M.Uribe.
Manuel Uribe falleció el 26 de mayo de 2014, alrededor de las 09:00 horas (hora local de Monterrey, México), en el Hospital Universitario, a los 48 años de edad.

34 comentarios:

Francisco Galván dijo...

¡¡¡Tremebundo!!!

Jose Jaime dijo...

Y yo con cien ya estaba preocupado, anda que con seiscientos o quinientos, da un poco de agonía verlo.

Abrazo

Bel dijo...

:O

Froilán De Lózar dijo...

Ha de resultar tremendo para todos: familiares, amigos y para él mismo, que necesita la ayuda de todos. En Junio de 2009, algunas páginas de internet anuncian su muerte de un ataque al corazón, pero el 28 de Octubre de 2009 se graba su boda que podéis ver en "Discovery Chanel".

Juan Carlos López dijo...

¡Hala! ¡Por Tutatis!

Edda dijo...

Supongo que llevarlo a la mesa de operaciones es un riesgo de "tal magnitud" que tendrán miedo de que se les quede allí.
Besets.

Anónimo dijo...

que asco dee gordo!!!!!!!!!!!!!!

como se limpia eel ojete?

Anónimo dijo...

xfavor nadie se burle a cualquiera nos puede pasar, tengan un poco de respeto, que poca madre!

Anónimo dijo...

la neta ziiiiiii we zi a ustedes les pazara kisieran k les echaran mierda
ji
k poca madre

Froilán De Lózar dijo...

Ruego a los visitantes que van llegando a esta página, no viertan comentarios obscenos. O me veré obligado a eliminarlos.
Agradezco sus visitas y comentarios

Anónimo dijo...

pobre hombre ...como llego a ese estado!! la verdad que no hay explicacion param

Mexiñol dijo...

Una pequeña aclaración, el gentilicio es "regiomontano", no "riomontano".

Y todo salió a la luz cuando el mismo llamó a la televisora local para pedir ayuda porque no podía aguantar la situación

Froilán De Lózar dijo...

@Mexiñol, aunque aparece reflejado en los enlaces, tomamos nota de tu apunte. Muy agradecido por el comentario.

Anónimo dijo...

Me quede asombrada no me lo esperaba yo tengo qe hacer un trabajo sobre la ovecidad i creo que voi hacer sobre el me llamo mucha la atencion espero qe siga su dieta i qiero saber mas sobre la obesidad
muchos saludos de parte de camila

Anónimo dijo...

pobre honbre naguara como pudo llegar a engordar tano por eso aconsejo a todo el que lea este comentario que coman sano y sobre todo q agan ejercicios no coman pasta ni comida chatarra tomen mucha agua es un consejo para que tengamos mente y cuerpo sano pero sobre todo nuestro autoestima en buen estado

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!un placer saludarles estaba mirando los comentarios y no puedo creer como hay tanta gente tan ignorante se sabe que en este mundo hay muchas emfermedades y uno como ser humano las puede llegar a tener o las tiene y ni cuenta seda no se por que no piensan las cosas antes de decirlas eso es gente muy ignorante que nunca les enseñaron principios por eso piensas haci..........

Anónimo dijo...

a mi me parece q es increible ese recód, pero no entiendo xq si sabian q engordarin tanto xq no dejo de comer cuando empezo a notar q estaba engordando para dejar de comer tanto y hacer ejercicios, y si queria intentar llegar o romper un recód casí lo logra, auque si estaba deprimido esa no era la mejor manera de consolarse, y sí a otra idea era demostrales a todos q ser gordo no es tan malo; pues es muy baliente a someterse q todos se burlaran de el y todo lo demás pues lo admiro mucho...

bryan dijo...

nunca se burlen de los gordos igual son personas

Anónimo dijo...

por que no se hace un baipas gastrico y se deja de romper las pelotas para mi que solo quiere ser famoso

Anónimo dijo...

paaaa que gordo

operenloooooooooooo

jeje pobre hombre jeje

Anónimo dijo...

hayy dioss mioo pobree hombre como puede vivr asi...les deseo lo mejor para el y sus familiares espero que salgan adelante....

Anónimo dijo...

pobre hombre la gente no deberia hacerse la burla de el es una persona normal

Anónimo dijo...

Un gran ejemplo para cuidar nuestro valioso cuerpo

Anónimo dijo...

pobre hombre. es la perfecta imagen de alguien que no se quiere a si mismo efectivamente. bueno nose como estará ahora ojala se recupere.

Anónimo dijo...

k ignorante la jente k poene sus komentarios kmo base de burla , a todos nos puede pasar ese ombre es admirable po su bida y autoestima

Anónimo dijo...

pobre el señor jesus esta con el

Anónimo dijo...

Uff, pobre hombre! Eso si es bravo...no se como se puede vivir años acostado en una cama sin moverse.

Anónimo dijo...

señores eso es mucho descuido llegar hasta ese punto para pedir ayuda el debio preocuparse mucho antes todavia cuando podia levantarse y asi le ubiera sido mucho mas facil recuperarse yo no se como no se asusto mucho antes porque esa es una situacion muy extrema a la que el espero a llegar para buscar solucion ojala salga bien de esa situacion

Samu dijo...

Me resulta muy interesante tu blog, sigue así ;)

Anónimo dijo...

es tan tan gordo pobre si puede

geraldin dijo...

oye si el señor permitio que estuvieras asi es por algo grande tu sabes que eres especial y unico yo se que las personas son inmuduras pero dios sabe los corazones sigue asi lo haces bien no impota lo que digan las personas con la bendicion de dios te dejo cuidate muchooo

geraldin dijo...

eres grande en corazon mente y espiritu no desmayes el señor dios esta contigo

Anónimo dijo...

Por que una persona llega a descuidaras tanto, hasta llegar ese grado, no pensando en el, en su familia, me parece muy egoísta.

Pobre señor debe estar sufriendo mucho ojalá q pronto mejore su condición de gida

Anónimo dijo...

me parece algo sorprendente , no cade duda que en la vida a cada quien le toca vivir diferente lo siento mucho

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates