curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El Palmeral de Elche, 2000 | Curiosón

Latest News

El Palmeral de Elche, 2000


Se trata de una gran extensión de palmeras dentro del casco urbano de la ciudad de Elche. Es el palmeral más grande Europa y en el mundo sólo superado por algunos palmerales árabes. Fue creado por los primeros habitantes musulmanes a quienes se debe la fundación de la ciudad.

De entre todas, sobresale la conocida como Palmera Imperial, que recibe ese nombre en homenaje a la emperatriz Isabel de Austria-Hungría, que visitó el Huerto en 1894. De ella salen 7 vástagos enormes, en forma de candelabro.

En tiempo de Abderramán se habilita la gran red de acequias y desde la Edad Media, cuando comienzan a dictarse una serie de normas para su protección, no han dejado de cuidarse. No obstante, en Abril de 2009, Ecologistas en Acción de Elche, lamenta que la Consellería de Agricultura Pesca y Alimentación, haya dejado al Palmeral fuera de las subvenciones que sufragaban los gastos de arranque de árboles y otros vegetales afectados por enfermedades oficialmente reconocidas, tal es la Plaga del Picudo Rojo.

Fuentes consultadas
Wikipedia
Ecologistas en Acción

Imagen: Costablanca




  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

4 comentarios:

Francisco Galván dijo...

Lo conozco. Es fantástico. ¿Te sorpende que quienes desean arrumbar el Cabanyal valenciano se despreocupen del Palmeral?

Froilán De Lózar dijo...

Paco, no me extraña nada, y menos en aquella comunidad después de lo visto. Tampoco son de mi devoción todas las proclamas ecologistas, pero creo que el Palmeral bien merece una atención continuada. Me lo voy apuntando para verlo, si llego y puedo.

Bel dijo...

Como echo de menos mi tierra.....

Cosechadel66.es dijo...

Una auténtica gozada de paseo, si señor.

Carpe Diem

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates