curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Curiosidades del pasado | Curiosón

Latest News

Curiosidades del pasado





◊◊◊◊ [II] ◊◊◊◊


  1. Sobre el Alcantarillado.-En el año 2300 a. de C., casi todas las casas de Mohenjo-Daro, en el Indostán, ya disponían de baños con letrinas. Estas estaban conectadas a un sistema de desagüe público que iba a parar al río.
  2. Espectáculo con morbo.-El patíbulo de Montfaucon (París), era un lugar de moda al que la gente asistía para contemplar las ejecuciones. En sus alrededores proliferaron las tabernas y cabarets.
  3. Rasgarse las vestiduras.-Cuando moría un ser querido, los hebreos se desgarraban las vestiduras. Esto había que hacerlo siguiendo un cierto orden. Las desgarraduras podían ser horizontales o verticales, y éstas se recosían o no dependiendo de la importancia que tuviera el finado.
  4. Cabeza despejada.-En la antigua Grecia no se podía asistir a los juegos con la cabeza cubierta, hiciera sol o lloviera a cántaros.
  5. Nada de carne.-Treinta días antes de las olimpiadas griegas, los atletas realizaban los últimos entrenamientos. En este mes y durante el tiempo de competición les estba prohibido comer carne y hacer el amor.
  6. Agua execrable. Hace tres siglos se pensaba que lavarse con agua era perjudicial para la vista y los dientes; además que provocaba cataratas y palidecía el rostro.
  7. La torre de Londres.-La Torre de Londres, que empezó a ser levantada por Guillermo el Conquistador en 1078, alojó en algún tiempo un zoológico.
  8. Besos romanos.- Los romanos distinguían tres tipos de besos: el osculum, que se da en la mejilla entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes.
  9. Escrito maya.-El único testimonio escrito de la cultura maya son tres códices en jeroglífico realizados sobre papel de corteza.
  10. Preciados alfileres.-En los siglos XIV y XV en Inglaterra eran tan caros y escasos los alfileres, que el Parlamento limitó su venta a los dos primeros días del Año Nuevo.
  11. Dormir es necesario.-Una técnica romana de interrogatorio era la privación del sueño. El acusado era colocado entre dos verdugos que le mantenían despierto hasta que confesaba o, por el contrario, se volvía loco o fallecía.
  12. Ratonera en el ático.-En el siglo XVII se pusieron de moda unas enormes pelucas, que eran un nido de piojos y pulgas. Cuentan que en más de una ocasión vieron salir ratones de ellas.
  13. Torera.-En Creta, las mujeres más hábiles eran elegidas para ser entrenadas como toreros y participar en el espectáculo llamado salto del toro.

Fuente: "Muy interesante", en el libro "Sucesos insólitos" (1998)
Imagen: "La Corná", en Internet


curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates