curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El banquete de divorcio | Curiosón

Latest News

El banquete de divorcio

Los tiempos cambian y aunque nos asombren celebraciones como ésta que hoy recordamos en nuestra bitácora, puede que en un futuro no lejano el divorcio sea motivo de un banquete. En Julio de 2006, una pareja de recién divorciados chinos organizó un gran banquete e invitó a 100 familiares y amigos para celebrar el fin de su matrimonio, informó el diario local "China Daily". El ágape se celebró en un restaurante de lujo de Jinan, capital de la provincia oriental china de Shandong. La razón del divorcio, fue que la esposa había decidido irse a vivir al extranjero, mientras que el marido prefería seguir domiciliado en el país asiático. No es un divorcio al uso. No lo han motivado malos tratos, ni celos, ni gritos... Al menos no lo menciona quien recoge la noticia. En la últimas líneas se genera una especie de mensaje que sorprende, acaso tanto, como el mismo banquete: el motivo. La mujer decide viajar al extranjero. El hombre decide quedarse donde está. Los dos están de acuerdo y es la ocasión para hacer público el divorcio y darnos un buen banquete.




MUNDO CURIOSO   Una sección de Curiosón

7 comentarios:

Jose Jaime dijo...

Si se pone de moda, los restaurantes ya tienen negocio asegurado.

Abrazo

Juanjo Rubio dijo...

El sábado tenemos el banquete del bautizo de Jordi. Si para divorciarse hay que hacer otro, yo me quedo casado para toda la vida, jejeje

Un saludo.

Francisco Galván dijo...

Yo no conozco ninguno pero deja que El Corte Inglés madure la idea y creara el Día del Divorcio. Yo propongo que sea el 15 de febrero, el siguiente San Valentín.

Froilán De Lózar dijo...

@Jose Jaime, he pasado varias veces por tu blog, pero no hay manera de dejar un comentario.

@Juanjo, tú ahora al bautizo, que tiempo tendrás luego del divorcio. Jajaja. Es broma... ¡Cuidado con el marisco!

@Paco, Seguro que ya lo han pensado. Jajaja
Pues con esta, y la de los enamorados, se juntan con tres celebraciones gordas, porque "siempre es primavera en el Corte Ingles"

Javier dijo...

Ojala todos los divorcios tuvieran un final así. Aunque no hubiera banquete.
Yo lo que conozco fue un banquete motivo de divorcio... vamos unas horas duró el matrimonio.

Juan Carlos López dijo...

En cuanto se huelan el negocio, seguro que el ejemplo cunde, pero en una escala limitada: algo así como banquete y retirada de la estatua de cera ante las cámaras. Ya sabéis para quiénes, pues no siempre los matrimonios se deshacen de mutuo acuerdo, dice Perogrullo.

Cosechadel66.es dijo...

Ojalá las cosas fueran así se sencillas... ¿No es motivo de celebración que dos personas puedan rehacer sus vidas, cada uno por su lado?

Pues eso

Carpe Diem

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates