curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El arropiero | Curiosón

Latest News

El arropiero

Manuel Delgado Villegas, nacido en Sevilla en 1943, está considerado como el peor asesino en serie de la historia criminal española. Su padre vendía arrope(dulces de higo), de ahí su apodo. Fue detenido el 18 de Enero de 1971 en el Puerto de Santamaría, donde confiesa ser el autor de 48 asesinatos, entre ellos el de su novia a la que estrangula con unos leotardos.


 
Las investigaciones descubrirán que tuvo relaciones sexuales con el cadáver en varias ocasiones (necrofilia). Padecía anaspermatismo, (ausencia de eyaculación), por lo que era capaz de practicar repetidos coitos en busca de un orgasmo que no conseguía alcanzar. Poseía el cromosoma XYY, llamado de Lombroso o de la criminalidad. Los especialistas que estudiaron su caso coincidían en que no se le podía poner en libertad porque "es un criminal nato, un asesino que puede hacer mucho daño siempre, mientras viva". Por su alteración genética carecía de conciencia, de sentido de la culpabilidad, de remordimientos; creía que era normal, incluso cuando asesinaba. Cortocircuitados los sentimientos, lo hacía con la mayor tranquilidad: ni parpadeo, ni aceleración cardiaca, ni gota de sudor.

Tras la detención empezó a desgranar una secuencia de crímenes terribles perpetrados durante varios años de vagabundeo. Se le diagnostica una enfermedad mental y la Audiencia Nacional ordena su internamiento en un centro especializado en 1978. Es liberado veinte años más tarde, falleciendo poco después.

Algunos de sus crímenes

Asesinaba de un golpe de karate al inventor del slogan "Chinchon, anís, plaza y mesón". El cadáver apareció en un recodo del río Tajuña sin pantalones ni calcetines.
A finales de 1969 asaltó a una anciana, propinándole un fuerte golpe. Después la arrojó desde una altura de 10 metros, después arrastró el cuerpo ensangrentado hasta el interior de un túnel, donde sació su degenerado instinto sexual mientras lentamente la estrangulaba. Horrible acto de necrofilia que volvió a repetir durante las tres noches siguientes...

El Arropiero en cine

2009, documental: "Arropiero, el vagabundo de la muerte", sobre la vida y asesinatos de Manuel Delgado. Dirige, Carles Balagué

Publicaciones y enlaces relacionados

Francisco Pérez Abellán, «Crónica de la España Negra». Espasa, 1998. Extracto
Caso abierto, periódico digital de sucesos
Diccionario espasa de asesinos
Nacho Gay, Arropiero "El destripador"
En la Wikipedia

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates