secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

AUTORES DE NUESTRA HISTORIA

PUEBLOS DE ESPAÑA

La jaula dorada



Dos empresarios holandeses, prácticamente desconocidos, crean un formato interactivo de televisión y lo exportan a diferentes países.
Joop Van Den Ende transmitía musicales y espectáculos de patinajes en vivo.
John De Mol era hijo de un animador de la TV holandesa, y había trabajado en el programa deportivo de la televisión estatal de su país.
Así nace "Endemol" que se convertirá en el proveedor de programación de la tv holandesa.
  • La jaula dorada
Inicialmente, la idea consiste en encerrar a los participantes en un espacio y grabarlos durante un año. Como la idea es demasiado costosa, De Mol plantea otro alternativa: una casa fabricada para ese fin, un espacio más corto de emisión y la participación de los televidentes que votarán semanalmente para que un participante abandone la casa.

  • Big Brother
En principio, diez desconocidos tienen que convivir en una casa llena de cámaras de tv que registran todos sus movimientos, noche y día.
El programa llega a España y Alemania, donde se le conoce como "El Gran Hermano".
Triunfa en Europa, pero fracasa en Estados Unidos, donde está prohibido la emisión de escenas de sexo y lenguaje "caliente", que es justamente lo que sube la audiencia y genera polémica.
"Los Reality Shows son comparables a los laberintos donde los psicólogos conductistas estudiaban las conductas de los ratones. Constituye, un pacto de intereses entre los concursantes y la productora, por los premios, la popularidad, el exhibicionismo de unos y la voracidad del público, que convierte los televisores en agujeros de cerradura”.

Entradas relacionadas:

PATRIMONIO EN RIESGO

CURIOSO

MUNDO INSÓLITO

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.