Refranes populares, las mejores fotos y pueblos de España

Doctor Paulo Ubiratan - Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España

GRANDES COMO SU NOMBRE

Doctor Paulo Ubiratan


Te informas, lees, estudias y a veces le das vueltas a esa necesidad que todo el mundo te señala de seguir formándote, de titularte, de saber... En medio siempre te surgen muchas dudas que no salen al exterior porque sería como llevarle la contraria al mundo. En la vida, se dan algunos ejemplos básicos. Una vez que has obtenido tu diploma y te acercas al mercado de trabajo, te das cuenta de que te piden experiencia. Otro: cuando tienes cierta edad y la empresa ha cerrado, no se tienen en cuenta los títulos anteriores y te siguen pidiendo formación cuando lo que necesitas es un trabajo. Sobre todo a los 50 años. Mientras le das vueltas a tantas imprecisiones del sistema y de la vida en general, por algún lado, viene un doctor y dice en alta voz lo que tú estabas pensando. Justamente, lo que ha sucedido en este caso con el deporte, cuando tan necesario nos lo pone la medicina en general para evitar infartos, porque la vida sedentaria es mala, te asalta la duda más grande cuando un jugador de futbol muere de repente, y luego otro y otro. ¡Pero coño, si eran jóvenes, si nadie les había detectado enfermedades, si se estaban ejercitando cada día...!

El Dr. Paulo Ubiratan es el director médico del Hospital de Porto Alegre, en Brasil.
Este es el extracto de una entrevista en la TV local, donde se le preguntaba sobre temas de alimentación y deporte...

No tiene desperdicio. Circula ya por toda la red, en cantidad de páginas, no molestarse por lo tanto en enviarla a ningún sitio. Únicamente, para echarnos unas risas -si alguien no lo ha visto todavía-, y dudar ya de todos y de todo.

************

Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad? 

Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercícios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.

P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?

R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.

P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?

R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.

P: ¿Cuales son las ventajas de un programa regular de ejercicios?

R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.

P: ¿Los fritos son perjudiciales?

R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Como puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?

P: ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad?

R: Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.

P: ¿El chocolate hace daño?

R: Es cacao. Otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz. La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario...

P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?

R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. La tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.

2 comentarios:

Markos dijo...

A este lo que hay recomendarle es un buen vaso de cicuta que también es vegetal. Siendo tan tonto lo mismo hasta se la toma. XD
Vaya elemento.
Salu2

Froilán De Lózar dijo...

Jajaja,
A lo mejor se había tomado un frasco de algo. Pero hay que coger lo mejor y no reniego del penúltimo párrafo:
La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario..."

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates