curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Minorías versus mayorías | Curiosón

Latest News

Minorías versus mayorías


Emma Goldman (27 de junio de 1869 – 14 de mayo de 1940).


Célebre anarquista de origen lituano conocida por sus escritos y sus manifiestos libertarios y feministas, fue una de las pioneras en la lucha por la emancipación de la mujer.


Emigró a los Estados Unidos cuando contaba 16 años donde trabajó como obrera textil y se unió al movimiento libertario. En 1919 fue expulsada de EE.UU. y deportada a Rusia. Vivió durante unos años en Europa, allí escribió su autobiografía y diversas obras. El ahorcamiento de cuatro anarquistas a consecuencia del motín de Haymarket, animó a la joven Emma Goldman a unirse al movimiento anarquista y convertirse, a sus 20 años, en una auténtica revolucionaria.



**********

Si tuviera que hacer un resumen de la tendencia de nuestros tiempos, yo diría, Cantidad. La multitud, el espíritu gregario, lo dominan todo, destruyendo la calidad. Toda nuestra vida, la producción, la política, y la educación, se basan en la cantidad, en los números. El trabajador, que se enorgullece de la minuciosidad y la calidad de su trabajo, ha sido reemplazado por los autómatas sin cerebro e incompetentes que arrojan enormes cantidades de cosas, valiosas para ellos mismos, pero generalmente dañinas para el resto de la humanidad. De este modo la cantidad, en vez de contribuir al bienestar y a la paz en nuestras vidas, ha aumentado nuestra carga. En política, sólo cuenta la cantidad. Proporcionalmente a su incremento, los principios, los ideales, la justicia y la rectitud están completamente depreciados por la hilera de números. En la lucha por el predominio los distintos partidos políticos compiten unos con otros en trampas, engaños, fraudes y oscuras maquinaciones, confiando en que el que tenga éxito será aclamado como el vencedor por la mayoría. El único dios es el éxito. Lo que se gasta, lo que templa fuertemente al carácter, no tiene lugar. No es necesario mirar muy lejos para comprobar esta triste verdad.

Nunca antes la corrupción había logrado tanto, la podredumbre total de nuestro gobierno aparece completamente expuesta. Nunca antes los norteamericanos debieron hacer frente a la naturaleza traidora de la clase política; la que ha reclamado por años estar más allá de todo reproche, como el pilar de nuestras instituciones, el protector verdadero de los derechos y libertades del pueblo.

Cuando los crímenes del partido llegan a ser tan descarados que hasta los ciegos pueden verlos, sólo necesitan pasar lista a sus seguidores, y su predominio estará asegurado. De este modo las verdaderas víctimas, los incautados, los traicionados, los ultrajados, cientos de veces, optan a favor del vencedor y no en su contra. Unos pocos, aturdidos, preguntarán, ¿cómo pudo la mayoría traicionar las tradiciones de la libertad Americana? ¿Dónde se fue su juicio, su capacidad de razonar? Es precisamente por eso, la mayoría no puede razonar, no tiene juicio. Carente totalmente de originalidad y coraje moral, la mayoría siempre ha puesto su destino en las manos de otros.

Para saber más: La Wikipedia
Imagen: blackcrayon

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Deprimente, esta inteligente mujer ya lo dejó todo bien claro hace más de un siglo y en lugar de ponerle remedio vamos de mal en peor.
Será que tenemos lo que nos merecemos (como masa)
Salu2

Juanjo Rubio dijo...

Pues sí Markos, tenemos lo que merecemos, pero no sólo en política, también en otros ámbitos.

En fin, la SOLUCIÓN actuar por el cambio.

Un saludo a ambos.

Froilán De Lózar dijo...

Casualmente, he estado preparando una entrada que se publicó en la revista "Pernía". El trabajo sirvió para la licenciatura de Begoña Abad y lo publicaré en el blog el próximo 1 de Junio. Decía Alexis de Tocqueville:
"Entre las leyes que rigen las soiedades humanas, hay una que parece más clara y más precisa que todas las demás. Para que los hombres sigan siendo civilizados, o lleguen a serlo, es preciso que se desarrolle entre ellos el arte de asociarse, y que se perfeccione en la misma relación en que crece la igualdad de condiciones".

Es evidente, lo tenemos bien claro, que aquí cada uno va por su camino buscando, como dice la autora que hoy rescatamos, el éxito a toda costa.

Francisco Galván dijo...

Ahora no sería la canidad, sino la productividad y, sobre todo, el beneficio, cuanto más rápido y mayor, mejor.

MarlinLal dijo...

Estoy extremadamente feliz de haber encontrado el foro, es exactamente todo lo que mi amigo y yo hemos estado buscando. Los detalles en este sitio web son beneficiosos y necesarios y nos ayudarán mucho a mis amigos y a mí. Parece que el sitio obtuvo una cantidad significativa de detalles sobre las cosas que me interesan y los otros hipervínculos e información realmente lo muestran. No estoy en la web cuando estoy ocupado, sin embargo, cuando tengo un descanso, generalmente busco este tipo de información objetiva o cosas similares que tienen que ver con eso. Tengo dos familiares míos que le han adquirido afición a esto por lo que he asimilado al respecto y probablemente visitarán el sitio web porque es un tesoro tan excelente. También me interesan los asuntos gubernamentales y cómo lidiar con los cambios drásticos en la política. Si tienes la oportunidad, echa un vistazo a mi sitio web.
Fotógrafo de bodas de Seattle

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates