curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Occidentalizado | Curiosón

Latest News

Occidentalizado

Soy un individuo occidentalizado. No estoy diciendo que sea un individuo occidental; dado que no creé esa cultura, soy un producto de la colonización. [...] Tenemos que hacer frente a la realidad. Enfrentarme consiste en conocer mi raza mixta, saber que no soy indio y que no soy blanco. Eso no significa que tenga una ambigüedad, sino que tengo una nueva identidad: la identidad de un individuo colonizado. Me siento herido al ver lo que la colonización ha hecho a mis antepasados: los ha convertido en una raza mixta. No soy indio, cuento con ambas herencias.


Miller, Ivor

We the Colonized Ones: Kukuli Speaks, [1995]

3 comentarios:

Javier dijo...

Siempre se ha dicho que la mezcla de razas enriquece la especie, siempre que una no colonice a la otra.

Unknown dijo...

Muy, muy bueno, casi diría que genial.
Besos Froilán,

Froilán De Lózar dijo...

@Javier, creo que lo has resumido perfectamente.
@Ross, gracias, bonita, lo compartimos ambos.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates