curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
¿Quién es el Rey para tí? | Curiosón

Latest News

¿Quién es el Rey para tí?

Todas las opiniones que a continuación se citan, están recogidas en las páginas referenciadas en las fuentes que aparecen a pie de post. Si alguien quiere argumentar algo a favor o en contra puede utilizar la sección de comentarios, donde no permitiremos el insulto o la descalificación bajo el anonimato. Se puede decir de todo, tirando de diplomacia, como los políticos. Algunos, incluso, se han abandonado tanto que incurren en una falta contemplada en el Artículo 490 de la Ley Orgánica. Claro que, esa ley difícilmente alcanzará a algunos periodistas venezolanos, tan heridos en su amor propio por la frase que corrió tantas leguas: "¿Por qué no te callas?". Y tan poco es para tanto, porque no se añadió ningún calificativo. Por ejemplo: "¿Por qué no te callas, burro?" Todo hay que decirlo. Tienen lectura para un rato. Que lo disfruten.


Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Artículo 490.

El que calumniare o injuriare al Rey (…), en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.


1
Sobre el Rey no se puede opinar, es un dogma de fe. España está salvada, ya veremos lo que opinan los monárquicos. El ultimo de los españoles.

2
Sí el rey es el Jefe de Estado Mayor, el que puede declarar la guerra, ¿qué es lo que hacen o han hecho los distintos ministros de defensa? Y sí el rey no declara la guerra, ¿entonces para que sirve? Y el presupuesto que tiene para declarar las guerras, que no declara, ¿a donde lo mete? Y sí en Afganistán están los soldados guerreando, ¿por qué no coge un fusil y va también a cazar talibanes?. Y que hace conduciendo el barco " El Bribón" sí no se puede conducir con más de dos copas, con las de copas de vela que la nave tiene, sí lo para la Benemerita, a quién le hacen la prueba de alcoholemía: al rey o al "baco"... 

3  
El rey mató a su hermano y a un oso borracho, tiene dinero escondido en cuentas en el extranjero, no declara a Hacienda y no entrará en la cárcel. Y sí me denuncian por esto que escribo, se me puede caer el pelo aun siendo verdad, dicen que se trata de un delito de calumnias... 

4  
El rey y las personas que le rodean son unos chupasangres, que viven de cuento de príncipes y de princesas, y nunca mejor dicho, con el dinero que nos sacan a los contribuyentes podríamos dar de comer a todos los pobres de España. 

5  
Para mi la figura del rey es lo más inútil que tenemos en España, o si no, diganme ¿para qué nos sirve el rey a los españoles y españolas si no para sacarnos el dinero que nos llega a duras penas, con nuestro trabajo? ¿para qué? ¿para ir de velas,de sky, de avión privado por el mundo y mandando callar a la gente?. Por favor, que me responda alguien porque es algo que me indigna. 

6  
Yo, como española no estoy de acuerdo con la monarquía, ni de este país ni de ningún otro, es algo que ya está sobrando, está desfasado. 

7  
Estoy de acuerdo contigo en todo menos en una cosa: callar a la gente. Cuando mandó callar, lo hizo defendiendo a un español, al cual también defendió nuestro presidente y además al que mando callar ya sabemos todos la clase de impresentable que esta hecho. 

8  
El rey valía antes 10.000 pesetas, la foto digo, ahora su imagen no vale ní veinte €, por eso no se puede quemar su foto, porque es un delito contra el patrimonio arqueológico, debería de estar en un museo. 

9  
Cuando alguien vive muy bien, mi abuelo dice: "Ese vive a cuerpo de rey". 

10  
España en la memoria: "No consiento que en mi presencia se hable mal de Franco" Frase atribuida a Juan Carlos I el 18 de julio de 1978. Él no ha acudido a representarnos a ningún acto público conmemorativo ni del fin de la II Guerra Mundial, ni ha ido a poner flores a los demócratas caídos durante la contienda española... 

11  
Interesante y muy acertado el comentario.- He leido el libro citado. Creo que debería leerlo mucha gente para poder tener una idea más objetiva sobre la monarquía. No todo lo que reluce es oro. Bajo la alfombra hay mucha suciedad que es necesario limpiar.

12   
A propósito: cuando se habla del Estado de derecho, de que el Estado se está desmembrando con las autonomías y los intentos de independencia de algunas, me pregunto: ¿ tenemos un Jefe de Estado? ¿Qué hace para impedir ésto? 

13  
Ruiz Mateos fue acusado por el Fiscal General del Estado de un delito de injurias porque decía que el rey había aceptado donaciones de miles de millones de las antiguas ptas. de él y de muchos empresarios. No le pasó nada, archivaron el expediente, luego...... sería por algo. Fijaros ahora como está el patio político en Valencia... 

14  
Para mi no representan nada. Hay muchos paises Europeos que viven en una Republica con un presidente y van mucho mejor que nosotros. Eso de la figura del Rey suena a época de Mari Trini, donde existían las diferencias de clases y la discriminación social.

15
Para mí tampoco representan nada. El que nos tiene que representar es el presidente del Gobierno elegido democráticamente por todos nosotros(x los que vamos a votar).

16
"Un rey golpe a golpe", está escrito bajo pseudónimo. Se trata de un libro demoledor sobre el Rey de España... cuatrocientas páginas demoledoras, repletas de documentación y datos que repasan la historia reciente de España y la implicación Real en todos los oscuros asuntos de nuestro país: Mario Conde, GAL, KIO... Pascual Serrano.


17
La obra está firmada bajo el pseudónimo de Patricia Sverlo y editada por Ardi Beltza.
Como su distribución en librerías se prevé "complicada", los teléfonos para solicitar el libro son: 94 661 14 15 y 94 334 44 34. Email: ardidenda@ardibeltza.com


18
El mayor tabú informativo de España es abordado por primera vez con una dureza sin precedentes en una biografía no autorizada que promete levantar ampollas. Desde la traición a su padre, a su papel en el 23-F, la construcción de una gran fortuna personal mediante dudosos negocios a sus escándalos sexuales y su interferencia en la independencia de los tribunales.

19
"Ni es demócrata ni es inteligente ni tiene sentido del humor". En caso contrario, agrega, "pagaría él" la multa de 6.840 euros impuesta a un alcalde de IU por injurias a su persona. Iñaki Anasagasti

20
“En la lejanía se oye una voz lacaya y cortesana que grita --Viva España, Viva el Rey--. Y desde aquí se le contesta: Vivan los pueblos de la España Republicana. Y muera todo lo que el Rey representa que es corrupción, podredumbre. En definitiva, todo lo despreciable que una casta de su naturaleza representa. Sí Viva España Republicana y muera todo lo que el Rey representa y significa”. José Barroso, alcalde de Puerto Real.

21
“En este país solamente se puede glosar la figura del Rey, solamente se le puede elogiar. Todo aquello que no sea glosa o elogio se convierte en injurias. ¿Es eso democrático?, ¿es por eso por lo que combatieron tantos hombre y mujeres de izquierda?, por lo que llenamos la cárceles de hombres y mujeres de izquierda, para esta democracia mutilada, ¿es acaso democrático eso?” José Barroso.

22
“El cretino de Zapatero dice que él es un republicano juancarlista”. “Nos están indicando, por tanto, cuál es el objetivo”.“El objetivo pasa, si queremos alcanzar la Tercera República, por la liquidación moral del Borbón. La gente tiene que saber que es un corrupto no solamente porque pertenece a una dinastía corrupta, sino porque lo es en su comportamiento diario”, José Barroso.

23
"Don Juan Carlos fue el motor del cambio. Recibió todos los poderes de la dictadura y supo renunciar a ellos para que el pueblo pudiera ejercer la plena soberanía". Luis María Ansón

24
"No he sido nunca monárquico, ni lo seré, sin duda, pero considero que la imagen del Rey —o de este Rey, al menos— ha sido enormemente beneficiosa". Javier Marías.

25
"El Rey es un monarca atípico. El pueblo le quiere porque es cercano, porque ríe y llora con ellos, porque es de carne y hueso, y porque se siente y hace que le sintamos como uno más". Ana Torroja.

26
Me gusta el Rey que tenemos. Me transmite mucha tranquilidad porque su imagen es de humildad y parece un persona muy normal. Esa sencillez suya se agradece mucho". Rafael Nadal.

27
"La Familia Real ha sabido crear una Monarquía discreta y popular, no cortesana ni aparatosa, con gran sensibilidad hacia el sentir y las reacciones espontáneas de una gran mayoría de españoles". Juan Pablo Fusi. 

28
El Rey ha estado bien en su sitio. Era un Rey que venía del franquismo; la gente empezó a llamar a Juan Carlos 'el breve' porque lo había puesto Franco. Cuando se termina el franquismo, él se convierte en el Rey de la democracia. Luis Antonio de Villena. 

29
Es de agradecer el esfuerzo que ha hecho el Rey para estar muy presente en una democracia española pero dejando mucha libertad. La gran pregunta es qué pasará con la Corona en el futuro. Imanol Arias. 

30
Un libro sobre el rey. El mayor tabú informativo de España es abordado por primera vez con una dureza sin precedentes en una biografía no autorizada que promete levantar ampollas. Desde la traición a su padre, a su papel en el 23-F, la construcción de una gran fortuna personal mediante dudosos negocios a sus escándalos sexuales y su interferencia en la independencia de los tribunales.
Enriquecerse de una forma exagerada e ilegal hasta convertir a su familia en una de las más grandes fortunas de Europa y el mundo, recibiendo sospechosas donaciones y créditos personales desde el exterior y realizando substanciosos negocios aprovechándose de su omnímodo poder institucional y su inviolabilidad ante la ley. Lo que ha propiciado que en 30 años su fortuna se haya elevado, según prestigiosas publicaciones extranjeras (en España el mutismo en todo lo referente a la familia real es absoluto), a la importante suma de 1790 millones de euros. Cifra ésta nunca desmentida por la Zarzuela.

31
La monarquia, en la actualidad (y siempre desde un criterio como el mio, no quiero herir sensibilidades), es total y absolutamente inútil, por algo fue desapareciendo paulatinamente de la mayoria del globo, yo pensaria, si fuera español, ¿Por que el tesoro de mi país debe darles millones de euros mensualmente a una familia sólo por tener "sangre azul"? Rocoty, en un foro.

32
Para mí la monarquía es un concepto desfasado y arcaico, y por tanto inútil, aunque he oído de defensores de la misma que el rey de España juega un gran papel diplomático (si obviamos el triste episodio con el también triste Hugo Chávez, si se me permite el juicio de valor). En mi opinión, ya no es necesario ese punto (casi cualquier país "civilizado" cuenta con un cuerpo diplomático, tenga o no rey). También he escuchado argumentos en favor del rey sobre lo importante que fue en la transición democrática. Heroe sin nombre, en el mismo foro.

33
“Si tuviera un amigo, me gustaría mucho que fuera como el Rey”. José Luis Villalonga, escritor y biógrafo del Rey.

34
Se trató de una operación político-militar-borbónica, dirigida por el rey Juan Carlos, quien estaba enterado de que un grupo de militares ultraderechistas preparaban un movimiento para derrocarlo. Amadeo Martínez Inglés, autor del libro "23-F, (editorial Foca).

35
El último régimen legal de verdad fue la República, destruida por el golpe militar de Franco. El dictador nombró un heredero antes de morir y ahora resulta que todos somos monárquicos. Habría que haber vuelto a la República, que era la legalidad, o por lo menos dejar a los ciudadanos que se pronunciaran. Estamos en una situación de interinidad política y ya es hora de ir a un régimen totalmente democrático. Coronel Martínez Inglés.

36
El asunto más espinoso de la historia de la monarquía española es el dinero del rey. La culpa de esos comportamientos censurables del rey es precisamente de ese tabú, esa especie de gran pacto de silencio que envuelve las actividades de la Casa Real española. Jesús Cacho, "El negocio de la libertad".

37
Siempre se ha dicho que la Casa Real es pobre... Juan Carlos llegó al trono de España literalmente con lo puesto... pero aquel monarca pobre que en 1975 se hizo cargo de la Corona de España jurando la Constitución, es hoy un hombre rico, inmensamente rico. En un pueblo donde la mayoría de la gente no llega a fin de mes, esto es simplemente inmoral, cuando no, indecente, desvergonzado, indecoroso… Jesús Cacho, "El negocio de la libertad".

38
Con una Justicia mediatizada no hay Constitución ni democracia posible. Con un Parlamento inexistente, el control del poder es una quimera. Con una forma política del Estado y una forma política de Gobierno al margen de la lógica democrática, la libertad política es un sueño de la razón (...). La opción que se avecina no es ya la Monarquía o República. Es la de República Constitucional o neofascismo". Joaquín Navarro, "25 años sin Constitución".

39
Una cosa tiene que quedar muy clara: que nos embargue una cierta aunque siempre comedida satisfacción ante el patético espectáculo de sus feriantes mediáticos, del exhibicionismo grotesco de sus "reales" monos de feria y, por si todo esto fuere poco, para ya rematar "la faena" tan circense ella, encima nos presentan a los estrafalarios comparsas de a pie entonando un más que desafinado do de pecho con el "Asturias Patria querida…."; pues eso, que aunque nos embargue a muchísm@s canaria@s esa cierta comedida satisfacción, no significa en modo alguno que nos haga olvidar -ni por un instante siquiera- quiénes son en realidad los auténticos responsables de nuestros males pasados, los verdaderos culpables del actual e ¿imparable? deterioro de nuestro maltratado territorio geográfico y, lo que es aún más grave e imperdonable, de nuestra tormentosa e insufrible decadencia espiritual. José Almeida Alonso. 

40
España es un estado espantosamente corrompido, como no podía ser de otra manera. El jefe del Estado es un alcohólico que obtuvo el cargo, no por elecciones democráticas, sino a base de adular a un anciano dictador fascista”. “El Rey Juan Carlos es un ladrón”.“Ese borracho indeseable es uno de los diez hombres más ricos de Europa, cuando a finales de los 50 llegó a España con una chaquetica que no le llegaba a la muñeca. Willy Toledo, en Radio Nacional de Venezuela.

41
Me dará gusto darle un abrazo al Rey, pero tú sabes, Juan Carlos, que yo no me voy a callar. Hugo Chávez, pte de Venezuela

42
Me dijeron que al Rey lo tuvieron que agarrar y se puso muy bravo, como un toro... yo no soy muy torero, pero olé.... Hugo Chávez.

43
Vuestro rey debería callarse y escuchar más a Chávez. Oliver Stone, cineasta.

44
Sé que su poder en España es limitado, que usted, a pesar de ser el Rey, tiene menos poder que un Alcalde en Venezuela, sé también de su papel determinante en el proceso de transición de la dictadura de Franco a la democracia, imperfecta pero admirable, que vive hoy España. Pero precisamente por eso es que usted no me agrada: si me voy con consideraciones particulares sobre su comportamiento estoy cayendo en el chantaje del buen dictador, o en su caso, del buen Rey.

45
Argumenta Anasagasti la existencia de una censura real en torno al monarca en tanto a que “no se le pregunta por sus cacerías, sus dispendios, sus amistades peligrosas, sus negocios con Javier de la Rosa, Mario Conde, Ruiz-Mateos, Manuel Prado y demás comisionistas, sus aventuras extramatrimoniales, sus extrañas desapariciones y sus larguísimas vacaciones”. Y desvela algún que otro comentario de don Juan Carlos que le deja en muy mal lugar, como el que le hizo el día que Anasagasti rechazó fumarse un puro suyo, pero le dijo que se lo llevaría a Arzallus. “Si es para él, le meto un bomba”, contestó el Rey, que al ver las caras de los presentes, apostilló que se trataba de una broma. Sandra Remón, en Vanitatis.

46
El popular Rey que aplastó un golpe de estado cae del favor de sus súbditos, después de haber sido "idealizado durante 30 años"; haber disfrutado de "navegar en embarcaciones de lujo" y recibir un tratamiento que "ni la reina Elizabeth II podría haber imaginado", empiezan a aparecer síntomas de que el Rey Juan Carlos I de España está en "peligro" de perder el favor de "sus súbditos. Thomas Catan, corresponsal del diario británico The Times en Madrid.

47
Debemos expresar nuestra consternación ante las noticias que el Jefe de Estado de España ha sancionado una terrible ley que permite el aumento en una forma gravísima del numero de niños que podrán ser matados a través del aborto. Al mismo tiempo esta decisión del Jefe de Estado no nos sorprende porque en el pasado ha firmado leyes que son profundamente contrarias a la ley moral y a las enseñanzas católicas. Mons. Ignacio Barreiro Carámbula, de Human Life Roma.

48
Si todos los españoles fuesen como Miguel Ángel Revilla no habría la crispación que hay, no se cuestionarían las banderas y el Rey dormiría tranquilo, si es que no duerme, que también lo intuyo. Miguel Angel Revilla, pte de Cantabria.

49
Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas. La pregunta es: ¿por qué esos elementos simbólicos referidos a la dictadura de Franco no han sido eliminados del escudo de la Casa de Su Majestad el Rey? Andoni Esparza Leiba, en Deia.

50
Ha sido de utilidad para comprobar hasta qué punto aquí todo el mundo es miedoso, servil y ridículo hasta lo irracional. Uno lee la prensa, ve la tele y echa un vistazo general a los medios de comunicación y el rey resulta tan abrumadoramente querido por sus súbditos que recuerda a la contundencia con la que Saddam Hussein ganaba las elecciones con un 100% del electorado a su favor, o a la desfachatez con la que Mahmud Ahmadineyad afirma que en Irán no existe ni un solo homosexual. Alber Vázquez.

51
Españoles: qué rotundo es nuestro amor al Rey. Alber Vázquez.

52
La corona española es una institución fea. No se trata ya sólo de que sea injusta su existencia: es que resulta antiestética. El tonto boato con el que día a día se mueve el rey y la autocomplacencia de la que hace gala su hijo son propios del siglo XVIII. Absurdos y ridículos hasta el hastío. Si no fuera porque los estoy manteniendo con mis impuestos, hasta darían risa. Hasta me sentaría con una bolsa de palomitas a verles hacer el memo. Pero como sus gracias las pago yo, ya no me parecen tan graciosas. Alber Vázquez. 

53
El rey no es un demócrata. Es el hijo de su padre.

54
Me estoy refiriendo en concreto, señor Bono, a tres nuevos, espeluznantes, bochornosos, repugnantes… delitos, que ni la historia ni los ciudadanos españoles conocen todavía en toda su profunda dimensión (algunos historiadores, obviamente, estamos en ello) cometidos en los últimos meses del año 1975 por el entonces príncipe de España, justo cuando desempeñaba la Jefatura del Estado de una forma interina pero con todos los poderes del dictador en la mano. Presuntos delitos que de entrada podríamos catalogar, hasta que la citada Comisión parlamentaria pueda pronunciarse, como de alta traición, cobardía ante el enemigo y genocidio. Sí, sí, no se me ponga nervioso, señor Bono, que enseguida paso a informarle largo y tendido sobre el asqueroso hecho político que acoge estas figuras delictivas de Juan Carlos I, que para eso soy historiador militar y, modestia aparte, creo que de todo esto sé un poquito, lo justo quizá para despertar su mente y la de algunos miles de ciudadanos españoles. Coronel Martínez Inglés. 

55
Pero en España hay gente aduladora que, lejos de analizar los hechos racionalmente, parece empeñada en negar a la patria para afirmar al rey, como si fuese éste el artífice teórico y el rector político de la Transición. Xosé Luis Barreiro Rivas, Diario de León.

56
Desde su primero encuentro, Juan Carlos y Trevijano se hicieron inseparables para las escapadas febriles del sábado por la noche durante este curso y el siguiente. Trevijano le presentaba chicas un poco mayores que él, que eran las que le gustaban. Como Cuqui, la venezolana, y muchas otros, con las que iban a bailar o a merendar, siempre con el Pegaso. Juan Carlos iniciaba entonces su azarosa vida sexual, con miles de aventuras que también tuvieron como escenario el Estoril de los reyes exiliados. Precisamente aquel año empezó sus relaciones con la condesa Olghina Robiland, que, siguiendo la pauta habitual, era unos cuantos años mayor que él, y a quien escribía numerosas cartas con citas de letras de rancheras, que unos años más tarde ella vendió a la prensa. Un rey, golpe a golpe, Patricia Sverlo, en Torrevieja digital.

57
El rey Juan Carlos I es el heredero biológico más directo de los reyes de Israel y de Judá, y de la dinastía Carolingia y de los Capetos, es decir de la dinastía davídico-carolingia. Por lo tanto los Borbones españoles son los depositarios de la Sangre Real más legítima y tiene la primacía sobre las demás Casas reales existentes.

58
¿Quién le ha dicho al borbón franquista que tiene autoridad para quitarle la palabra al presidente latinoamericano que más veces ha sido ratificado por su electorado? ¿Por qué se enmierda [sic] Zapatero defendiendo al fascista Aznar en vez de colaborar con la nueva insurgencia latinoamericana? José Manuel Martín Medem, en Rebelión.

59
Felipe González hizo la vista gorda ante los negocietes y escapadas reales e incluso llegó a realizar alguna importante negociación en beneficio de la Familia Real: envió a su hombre de confianza, Julio Feo, a gestionar cerca del Gobierno griego la devolución de los bienes de la familia de doña Sofía, que habían sido confiscados cuando el rey Constantino fue destronado. José García Abad, autor del libro La soledad del rey.

60
Es público que el Fortuna II fue financiado por un grupo de empresarios mallorquines, los cuales juntaron 17,5 millones de dólares para hacer el regalo real. Hoy el monarca navega en el Fortuna III, valorado en más del doble que el anterior. Decio Machado, "Treinta años a cuerpo de Rey".

61
Mallorca es una buena fuente de ingresos para el rey en patrocinios, ropa y equipamientos deportivos, bebidas y relojes para la familia real, convertida en un atractivo modelo publicitario a veces subliminal y otras descarado. Decio Machado, "Treinta años a cuerpo de Rey".

62
Hablando de Zarzuela, con mayúscula, la que está en la cartelera y alcanza ya los siete mil millones de representaciones (y lo digo sin exagerar), en funciones de tardes de aperturas de sesión en el Congreso y de noches de parar los golpes de Estado, es una obra que se debe de titular algo así como "El Rey que ríe". Que ríe y que se ríe. Hasta de su sombra. Lo que más gracia le hace al Rey es un chiste sobre el Rey. Y le encanta contar chistes. Hasta chistes sobre su propia Familia. Antonio Burgos.

63
Por ejemplo, para su último yate Fortuna empresarios mallorquines sumaron una colecta, sugerida por el propio rey, de 2.600 millones de pesetas, según el periodista Matías Vallés, a lo que el Gobierno regional de Jaume Matas (PP) sumó 400 millones. Y así disfruta de sus veraneos, como cada año recogen las imágenes de la familia real en Mallorca. La mayoría compartidas con numerosos logos de conocidas empresas. Héctor Rojo Letón, y Lucas Marco. 

64
Lo de Marta Gayá, es de años , de todos sabido; a mi me llegó la información hace unos veinticinco años, como yo llevo casi el mismo tiempo enamorada, amada y con un hombre , igualmente poderoso, poderoso en la sociedad, al fin y al cabo son hombres, y somos mujeres, igual que otras- hablamos de educación – . Marta creo que fue el segundo amor de Don Juan Carlos; bueno lo de Bárbara la de los leones, ya sabéis, hay presuntas fulanas que se dedican a eso; esto no se lo perdono al Rey. Señor, debe usted elegir mejor. Creo que la Sra. Gayá no pudo con la presión, y D. Juan Carlos, no tuvo agayas, porque, realmente, estaban enamorados. A mi no me importaría que D. Juan Carlos hiciera su vida, con la mujer que quisiera, pero, creo que le gusta mucho la pela, lo respeto como hombre, pero no como monarca. Por Anabel. 

65
El Rey, ese subnormal genético, que se supone que debe garantizar todos los derechos pero, sobre todo, la unidad de España y la de todos sus hombres y sus tierras, ese sí que debe estar contento, pues tras consumar su traición a una Nación y a un pueblo, ha permitido todo lo que está ocurriendo, como el asesinato -que él sancionó con su firma de borracho- de 80.000 niños al año aún en el seno de sus madres, la eutanasia pasiva y la legalización de los matrimonios homosexuales. Ricardo Sáenz de Ynestrillas. 

66
El gobierno gobernará, y Juan Carlos confía en poderle aconsejar y orientar en lo que a los pasos e iniciativas a tomar se refiere. Está decidido a ser Rey de todos. La restauración de la verdadera democracia es una de las metas, pero España no debes escatimar esfuerzos para impedir desorden y caos... Cita según Vicente Palacio Atard en entrevista a Juan Carlos I, concedida el 3-11-1975 a "Newsweek".

67
Más de 70% de los españoles no quieren las corridas y este número está creciendo. Por lo tanto sería aconsejable que el rey Juan Carlos terminara la lucha contra la abolición del sufrimiento de estos animales y unirse a la mayoría de su pueblo que cuanto antes quiere finalizar la tortura y matanza de toros dentro de las plazas de toros, igual que fuera. CAS International (Comité Anti Stierenvechten).

68
España es un estado espantosamente corrompido, como no podía ser de otra manera. El jefe del Estado es un alcohólico que obtuvo el cargo, no por elecciones democráticas, sino a base de adular a un anciano dictador fascista. Alberto Nolla, periodista, en Radio Nacional de Venezuela.

69
Al monarca español lo utilizaron, seguramente, los gobernantes de Rumanía para legitimar las matanzas de osos carpatinos. Sobre todo después de que Jacques Chirac defendiera a los protectores de los osos y criticara el laissez-faire del primer ministro rumano, Adrian Nastase. Necesitaban que otro mandatario europeo actuara de forma diferente". Constantin Balaceanu Stolnici, académico rumano y Cristian Lascu, periodista de National Geographic -ambos invitados por otro programa de televisión.

70
Conrado, investigador de la fusión fría y la energía punto cero en centros estadounidenses, conoció en primera persona a la programadora iluminati, Cisco Wheeler, que afirma haber visto a Juan Carlos Borbón mutar a reptiliano. También confirma que Hillary Clinton lo es.

71
Reclamemos un Expediente de Regulación de Empleo (E.R.E) para la Casa Real, o propongámosle que su nieta estudie FP en Pájara o Tuineje; o que se aplique a su consorte, Sofía de Grecia, la Ley de Extranjería y se le recluya inmediatamente en el Centro de Internamiento de Extranjeros en el aeropuerto antiguo; o que pida cita en el centro de salud de Fuerteventura; o que se instale una central térmica delante del Palacio del Pardo y de paso se hagan pruebas militares con fuego real allí mismo... Fuerteventura limpia.

72
Como gravísimo broche final contra el prestigio del rey y la monarquía española, que critican personalidades de todas las tendencias desde la extrema derecha a la extrema izquierda, incluyendo a su íntimo amigo y confidente, autor de la única biografía autorizada del rey, el marqués de Vilallonga, también periodista, han aparecido una media docena de libros de gran difusión, asignando todos al monarca el haber estado en conocimiento detallado del alzamiento y haber prestado el consentimiento del golpe de Tejero del 23 de febrero de 1982. Es decir, que el brillo de Juan Carlos I como defensor de la democracia se descascara.

73
El diario 'La Nación' de Buenos Aires, el 22 de febrero del 2001 (víspera de los 20 años del golpe) publicó sobre este tema una documentada nota titulada: 'El Tejerazo', un golpe que aún genera preguntas en España. Enrique Oliva en Argenpress, nov 2003.

74
El Jefe del Estado Español, D.Juan Carlos I, recibe como Jefe de Estado numerosos regalos de alto valor económico. Estos regalos ¿pasan a ser de su patrimonio personal, o son patrimonio del Estado -como parece lógico- para uso del Monarca?. ¿Puede comerciar con ellos? ¿Es lícito que lo haga? ¿Es honesto? ¿Es aceptable?. Esto viene a cuenta de la noticia publicada ayer por El Confidencial, según la cual El Rey vendió al jefe de la patronal madrileña, Arturo Fernández, un Maserati Quattroporte que le había regalado un jeque árabe, valorado en más de 150.000 euros. Arsenio, en zapping.

75
El gran rol político de Juan Carlos fue el momento en que decidió renunciar a casi todo su poder para dar paso a una monarquía democrática. Esto es fundamental, y sin este dato, no se puede entender nada. José Peña, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de San Pablo-Ceu.

76
Según esa encuesta, el 69% de los españoles cree que la monarquía parlamentaria es el mejor sistema político para España, y un 80% cree que la transición a la democracia no hubiera sido posible sin él. La República.

77
Las críticas al rey vienen "sobre todo del espectro político de la derecha, probablemente porque Juan Carlos no ha cumplido con las expectativas de ésta, que esperaba que el rey tuviera un papel activo en política" y a su favor. "Yo lo veo muy activo, no le veo cara de querer abdicar" y "no parece que entre en sus cálculos", Fermín Bouza, catedrático de Opinión Pública de la Universidad Complutense de Madrid.

78
Desde mi postura republicana y excéptica respecto a los partidos políticos españoles por la manera tan torticera y apopular que tienen de hacer política, soy simpatizante de las teorías del señor martínez inglés y casi tiendo a creérmelas pero me gustaría saber si hay una forma mas certera y estricta de informarse fehacientemente sobre los supuestos que el militar pacifista esgrime en el libro en cuestión. Se trata nada más y nada menos de LA VERDAD, tan esquiva con este espinoso asunto del 23F. Julio Anguita, en una conferencia pronunciada en León.

79
No lo decimos nosotros: lo ha dicho él mismo. Lo decía ya en la década de 1970, cuando, todavía Príncipe, salía de gira por Europa ante la manifiesta hostilidad de las cancillerías europeas (¡un rey designado por Franco!). Decía ya por entonces don Juan Carlos que “yo quiero ser un rey republicano”.

80
Y, en efecto, lo ha sido. Ha sido, y sigue siendo, un rey sin rastro alguno de metafísica monárquica, un rey posmoderno, un rey muy poco monárquico, un rey que no parece rey. La vulgata política oficial siempre lo ha elogiado como factor esencial de la Transición y salvador de España la noche del 23-F. Pero la realidad es que, una vez pasada aquella tremenda madrugada de 1981, don Juan Carlos empezó a echarse a dormir y a vivir de las rentas. ¿Llevar la Nación sobre sus hombros, seguir al detalle el devenir político y espiritual de su reino, desempeñar con puntual dignidad la función moderadora de la Corona, reflexionar hondamente sobre los graves asuntos de Estado? Buf, qué cosas tan pesadas… Eso es lo que hacía Franco desde su despacho de El Pardo, y seguramente lo que hubiera hecho su padre, don Juan, si hubiera llegado a reinar (don Juan habría sido un rey de la vieja escuela). Pero don Juan Carlos es un hombre campechano, llanote, al que, sobre todo, le gusta cazar osos, navegar en el Fortuna e irse de vacaciones a Mallorca. Luego, claro –gajes del oficio-, hay que asistir a los actos oficiales, salir de viaje al extranjero en visitas protocolarias y todo ese rollo. Pero lo que decimos: tras el 23-F, y una vez domesticado un Ejército hasta entonces algo montaraz, don Juan Carlos vio llegado el momento de tumbarse a la bartola. Antonio Martínez, Foro de la Falange.

81
El comienzo de su autosuficiencia económica, se remonta a 1962 (coincidiendo con su boda con Sofía), cuando el banquero Luis Vallas Taberner comenzó a administrar una "suscripción popular" que aportaría liquidez económica a los recién casados. En aquella "renta básica real" colaboraban además de otros banqueros, muchos nobles y empresarios del franquismo, según indica Patricia Sverlo (seudónimo del autor) en su libro Un rey golpe a golpe. Decio Machado, en el blog Marxismo en la REd.

82
Ya que le pagamos policías, yates, viajes a esquiar y a montar a caballo, no habría estado de más que, por una vez abandonase sus ocupaciones y compartiese con la sociedad su preocupación por la guerra de Iraq. Javier Madrazo, juzgado por esta frase "Jefe de los torturadores" Arnaldo Otegi.

83
La familia real en cifras. 800 millones de pesetas aumentó el presupuesto de la Casa Real entre 2002 y 2005. 29 millones de pesetas fue el gasto en gasolina de la Casa Real en 1994. En 1995 el dato ya no figuraba en ese mismo informe. 1.790 millones de euros es la fortuna del rey, estimada por la revista Forbes en 2003. 6 millones de euros es lo que ha costado la nueva casa de los duques de Palma en el barrio de Los Pedralbes en Barcelona.

84
Las razones en favor de la República las comprende cualquiera. Las razones en favor de la Monarquía hereditaria requieren estudio riguroso, así como considerable disciplina mental. Luis María Ansón, periodista.

85
“-¡Huohohoyyy! ¡Bubu! (...) ¡Oso que está informado.... nunca será cazado! Dice su titular: "El Rey de España mata un oso borracho". ¡Hey! Veo la sorpresa en tu gesto Bubu. Yo también he entendido lo mismo. ¡Craso error! Por esta vez, el rey de copas no es quien nosotros pensamos, sino nuestro congénere, el bueno de Mitrofan”. ‘Las tribulaciones del oso yogui’, del articulista Nicola Lococo (se le interpuso una querella).

86
El nombre de los los yates regalados por conocidos empresarios a Juan Carlos I , llamados “BRIBON Y FORTUNA” le vienen como anillo al dedo a la hora de calificar a su majestad, la Casa Real y toda la Monarquía. Juanjo Sanz Vigo, Kaos en la red.

87
Los inmigrantes rumanos que van a recolectar fresa al país de Don Juan son tratados como homínidos, no como humanos. Ahora le llegó el turno a los animales salvajes. Su Majestad de Borbón mató nueve osos [las informaciones sobre el número de animales abatidos difieren según las fuentes], entre ellos una osa gestante. Otros dos animales quedaron malheridos de bala azul». Después relaciona la actitud del monarca español con la del «temible Nicolae Daramus, El Cotidianul. 

88
Durante todos estos años, don Juan Carlos ha demostrado en repetidas ocasiones su instinto político y su respeto a los procedimientos de la ley, en el cumplimiento de un deseo de normalidad democrática para nuestro país. Su ensoñación de ver a la izquierda aclamando a la Corona se ha cumplido numerosas veces, pero quizás no incluía la suposición de que las críticas, las conspiraciones y las traiciones vendrían precisamente de los herederos políticos del franquismo, hoy atrincherados en los medios de comunicación afines al Partido Popular. Treinta años después de la muerte del dictador y de la llegada al trono de nuestro actual Rey, sectores caracterizados de la derecha española siguen practicando el filibusterismo aventurero que en el siglo pasado nos arrastró a la Guerra Civil. Para su desgracia y nuestra ventura, ni la Monarquía ni el Ejército de ahora son los que eran, el mundo del dinero se ha modernizado y no todos los obispos parecen dispuestos a echarse al monte. Juan Luis Cebrián, Palabra de Rey, en Nov de 2005.

89
El rey de España, Juan Carlos de Borbón, es ante todo un arrogante y voraz hombre de negocios que cree tener derecho de pernada sobre Amérca Latina. Y de hecho tiene poder y peso político en parte del territorio americano invadido y explotado por los antepasados de sus actuales súbditos. Salvo los lectores de la revista “Hola”, los españoles modernos se pitorrean de él con singular ingenio. W. J. Segovia. 

90
Aunque suene extraño, el Rey Juan Carlos de España sí fue elegido Rey, mediante un referéndum en el que el 94% del pueblo español escogió la Constitución que lo convertía en monarca. Y nadie puede negar que en España impera una verdadera democracia gracias al Rey Juan Carlos. Y al pueblo español. O que el Rey Juan Carlos, con su intervención directa, salvó a la democracia española el 23 de febrero de 1981, cuando un teniente coronel aventurero, llamado Antonio Tejero, convirtió en rehenes a los diputados españoles, mientras en Valencia el teniente general Milan del Bosch tomaba la ciudad. Fue la actitud valiente y decidida del Rey Juan Carlos lo que salvó la democracia, y fue también su actitud lo que hizo que España, en vez de continuar por la vía que había trazado el franquismo, entrara abiertamente en el sistema democrático. Todo eso quiere ignorarlo deliberadamente el antidemocrático teniente coronel Chávez Frías, luego del incidente en el que el Rey Juan Carlos lo mandó a callar, y lo mandó a callar por la actitud grosera, impertinente, infantil y estúpida del teniente coronel Chávez Frías, que había convertido la Cumbre Iberoamericana en un circo de payasos malos, en el que en vez de discutir las cosas serias y grandes que se debía discutir, el teniente coronel Chávez Frías, en plan de malandro, de delincuente juvenil, lo que quería era que se insultara a Aznar, que fue Presidente de España por los votos de los españoles durante un buen tiempo... Eduardo Casanova, desde Venezuela.

91
La Casa Real administra este dinero sin rendir cuentas a nadie ni hacer públicos sus presupuestos. El caso de la familia real es único en la Administración, que detalla los salarios de cada persona que trabaja para el Estado. En ese partida están los sueldos de la familia real y de sus asistentes (cerca de 100 funcionarios), y el gasto de mantenimiento de los 70 vehículos de La Zarzuela. La Administración paga también, fuera de esa cantidad, la seguridad, los viajes, la puesta a punto del yate “Fortuna” y el mantenimiento de las residencias reales, incluida luz y agua. Escolar.net

92
Marta Gayá es, por su parte una decoradora mallorquina, habitual acompañante de Juan Carlos I en sus estancias mallorquinas, y multitud de viajes al exterior. Indirectamente, Marta se convirtió en un problema de Estado, cuando el ex-presidente Felipe González filtró a la prensa la ausencia del Rey en la firma de documentos oficiales. Los nervios y cierta indiscreción por parte del antiguo Secretario de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, dejaron al descubierto los verdaderos motivos por los que el Rey no se encontraba en España para atender sus obligaciones institucionales. Y éstos no eran otros que su estancia en Suiza, en compañía de Marta Gayá. Su relación debió comenzar más o menos por el año 1990. Cenicienta, en cotilleando.

93
Para lograr este objetivo, el autor de "La soledad del Rey" ha abordado la investigación no sólo desde las premisas del periodista documentado, sino también del historiador cuidadoso y del entrevistador agudo. Analiza con rigor, sin omitir ningún aspecto fundamental, la figura del actual Monarca: las relaciones de don Juan Carlos con su «guardián, Sabino Fernández Campo; los impagables servicios prestados a España; el papel desempeñado ante vascos y catalanes para alcanzar un pacto; su popularidad y a veces excesiva humanidad; la controvertida amistad con Manuel Prado y Colón de Carvajal; la falta de sintonización con el presidente Aznar; los consejos personales y «profesionales» a su hijo y heredero Felipe de Borbón; el modo de vida de las Infantas y sus maridos; el círculo de amigos que los rodea… La esfera de los libros sobre José García Abad, , autor de "La soledad del Rey".

94
La luna de miel duró muchos años, pero ha terminado. El porvenir político de España será complicado y difícil, hasta peligroso. Los contornos posibles no se ven totalmente, al igual que el futuro siempre es indescifrable. A estas alturas, el Rey puede sentirse más que satisfecho de su papel personal en la Historia de su país y de la ejecución de sus responsabilidades en el trono. Superó grandes problemas en su juventud con tacto y un seguro sentido de las cosas, pero los escollos de la vida son interminables y la vejez puede ser, en términos políticos, tan difícil y complicada como la juventud. Stanley G. Payne, historiador.

95
Y ahora Juan Carlos, impuesto por el dictador y el miedo al ejercito golpista, doble, triple o tetatriplemente ilegítimo. Bien haría en jubilarse, me parece que ya pasa de los 67 años y sustenteto y pensión no le ha de faltar, pues ya se dice que ha multiplicado su fortuna por varios miles de millones de euros, aunque tubiera que compartirla con algún hijo o hija ilegitimo. Fortuna que no consta en ningún sitio, curiosamente opaca a Hacienda. No crean, lamento tener que criticar a la monarquía que es uno de los pocos simbolos que le quedan a España, pero sobre estás bases no se construye un país, y así nos va. Jotauve, en Crónicas terrestres.

96
Cuando Don Juan Carlos ya estaba informado del golpe y trabajaba para desmontarlo, la diputada socialista Anna Balletbó, que logró salir del Congreso tomado por los golpistas de Tejero, le telefoneó para preguntarle qué pensaba hacer. La respuesta de Don Juan Carlos fue tajante: “El Rey está al servicio de los más altos intereses de España”; “al añadir ella ?¿y?? prosiguió: ?y de la democracia?”. Y subraya Preston: “Las frenéticas operaciones para desmantelar el golpe estuvieron coordinadas desde Zarzuela por el Rey, quien aportó su autoridad y su decisión, y por Sabino Fernández Campo”, al que define como el estratega decisivo. Sobre este episodio, Preston aporta una perspectiva de la que carecieron obras anteriores. El Rey, según el historiador Paul Preston, en el Cultural.


Fuentes consultadas:
latinchatnet
Kaos en la red
la república
izaping
fuerteventura limpia
minuto digital
kaos en la red
rebelión
torrevieja
libro de notas
el mundo
pascual serrano
unidad cívica por la república
foro ciudad
biscmarck77
gato pardo
20 minutos
ynestrillas
julio anguita
marxismo
diagonal periódico
publicalpha
literanova
cotilleando
blog que es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi es una cuenta atrás.
Salu2

Javier dijo...

La figura del rey es un sólo un poso del antiguo absolutismo medieval completamente vacío de poder.
A pesar de todas las opiniones en contra del rey, la institución, según todas las encuestas, es la más querida por el pueblo español.
Además, visto el resto de monarquías europeas... Tenemos que estar contentos. Yo lo estoy

Un abrazo

Juan Carlos López dijo...

Uf. Un par de cosas o cuatro.

1.- Suscribo el comentario de Markos. Así no cometo delito de injuria o calumnia.

2.- Juan Carlos de Borbón y Borbón es, por desgracia, mi tocayo.

3.- Juan Carlos de Borbón y Borbón vino con una mano por delante y otra por detrás. ¿Cómo se marcharía ahora si abdicara o si se fuese?

4.- Paso, con perdón, de lo que algunos periodistas venezolanos pudieran opinar. La pregunta, que hizo tanta gracia por aquí y que no era tal, sino una exhortación encubierta, aparte de irrespetuosa (independientemente de si uno, personalmente, considera respetable a Chávez o a Juan Carlos de Borbón y Borbón -bueno: el respeto a este señor se nos impone por el artículo de marras, entre otras cosas-, su rango oficial es el mismo: el de jefes de estado), chabacana, por no decir barriobajera.

4.- Que se vaya... ¡ya!

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates