curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Un ron añejo de 1000 euros la botella | Curiosón

Latest News

Un ron añejo de 1000 euros la botella



La marca de Ron Havana Club presentaba un nuevo producto en 2006, bautizado como Máximo, un extra añejo considerado "la memoria viva del ron cubano" cyo precio aproximado de salida era de 1200 dólares la botella. José Navarro, su principal artífice, lo define como "la síntesis cultural, el arte, la magia, la ciencia, la técnica y el talento de los maestros roneros cubanos al mezclar y añejar". "Es irrepetible y único, es imposible hacerlo igual o mejor, es un tesoro de la cultura, la expresión suprema del ron cubano", añadio Navarro durante la presentación de la nueva bebida, de la que sólo se producirían 100 botellas al año.

Navarro, que trabaja desde 1971 para Havana Club, asegura que 'el alma del ron' cubano es el aguardiente resultante de las mieles de la caña de azúcar y que para hacer ron 'hay que depender esencialmente del aguardiente que se ha conformado tras muchos años de añejamiento' en barriles de madera de roble blanco.

El nuevo ron tiene un 40 por ciento en volumen de alcohol y está envasado en botellas de cristal soplado a mano que permiten que su resplandor ámbar se destaque.

Cada botella está numerada y se guarda en una caja de madera similar a los cofres utilizados para proteger los puros habanos.

Las principales fábricas de ron de Cuba se encuentran en La Habana, así como en las ciudades de Cárdenas (provincia de Matanzas), Cienfuegos (Cienfuegos) y Santiago (Santiago de Cuba).

Fuente: Agencia EFE
Imagen: Lujo y Moda

3 comentarios:

Javier dijo...

¿Ya te pagan para que les hagas publicidad? jajaja
Lo siento, pero donde esté el Ron Brugal que se quiten los demás.

Un abrazo

Froilán De Lózar dijo...

Javier, yo no he probado ninguno, pero éste tiene buena pinta. A ver si tienen un detalle y nos remiten una botella, jajaja
Un saludo

Juan Carlos López dijo...

Ya, pero hay que saber que el ron que se exporta no es axactamente igual que el que se pueda consumir en la isla.

Recuerdo no sé que ron blanco que un compañero trajo de Cuba, donde reside o residía buena parte del año. Entraba, y casi salía, como el agua. Probar con un Bacardí comprado aquí no tiene color. Por si Bacardí no sirve, recuerdo un Havana en Torres Narigües, restaurante en el que se bebían, ay, los mejores mojitos de Madrid, degustado junto al dueño, Pedro, en una larga sobremesa. A Pedro le dije que no sabía igual que el del mercado; se sonrió.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates