curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La oveja y el ciervo | Curiosón

Latest News

La oveja y el ciervo


Un celemín de trigo
pidió a la oveja el ciervo, y la decía:
-Si es que usted de mi paga desconfía
a presentar me obligo
un fiador desde luego
que no dará lugar a tener queja.

-¿Y quién es ese?, preguntó la oveja.
-Es un lobo abonado, llano y lego.
-¿Un lobo? Ya; mas hallo un embarazo.

Si no tenéis más finca que él sus dientes
y tú los pies para escapar valientes,
¿a quién acudiré cumplido el plazo?

Si quién es el que pide y sus fiadores
antes de dar prestado se examina,
será menor, sin otra medicina,
la peste de los malos pagadores.

2 comentarios:

Javier dijo...

Sabiduría popular a raudales... ésta no la conocía.

Gracias Froilán.

Un lugar dijo...

Me encanta Samaniego y sus fábulas, pero esta en concreto no la conocía gracias por subirla amigo Froilán. Y es un placer para mi, ver como te tomas un café conmigo, Un fuerte abrazo amigo.Uru.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates