curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La prensa en agosto de 1925 ( I ) | Curiosón

Latest News

La prensa en agosto de 1925 ( I )

La Hoja Oficial de los lunes, publica el siguiente parte oficial sobre Marruecos:

"En la zona occidental y para evitar el paso de un convoy enemigo entre Regaia y la frontera, se emboscó anoche una Compañía de Regulares de Ceuta, luchando rudamente con un núcleo de más de 200 rebeldes que a todo trance trataban de hacer pasar el referido convoy. Nuestras fuerzas combatieron bravamente,frustrando el intento enemigo que dejó en nuestro poder tres prisioneros, cinco cadáveres y once fusiles. Por nuestra parte resultó muerto el brillantísimo teniente Rodríguez e Ibaluezca, que se enterrará con honores en Céuta, y cinco indígenas muertos y seis heridos. El Alto Comisario, ha dictado una orden general elogiando a estas fuerzas, como a cuantas mantienen la líneas y alejan de ellos al enemigo en labor ruda y constante.

Sin más novedad, digna de mención".
17 agosto, 1925

Lo que ha dicho Gómez Jordana

Gómez Jordana, en declaraciones a la prensa, manifiesta que no hay novedad en la zona norte de Marruecos. Refiriéndose a la nota oficiosa que el sábado se hizo pública, señala que el "Directorio nada calla para orientar honradamente a la opinión-. "Nosotros queremos la paz y si es preciso llegar a ella imponiéndola, así lo haremos"."La Prensa debe ayudar al Gobierno y ya varios periódicos estiman que no es hora de criticar, sino de actuar, juicio que estimo muy acertado, porque el problema no puede dejarse sin solución".

Infantes de viaje

Comunican de San Sebastián que ayer salieron con dirección a Sevilla y a Madrid los infantes doña Isabel, don Carlos y don Alfonso.

Capea accidentada

Ayer por la tarde se celebró una capea en el pueblo de Vicálvaro, y como las reses que se corrían infundieron pavor a los lidiadores, éstos se negaron a torearlos. El público protestó de esta actitud de los toreros y les persiguió por todo el pueblo, arrojándoles piedras y dándoles palos, resultando algunos torerillos heridos. También los espectadores desahogaron sus iras contra los novillos y los sometieron a un verdadero martirio. Tuvo que intervenir la Guardia civil para aplacar los ánimos.

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates