curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Salvemos a las ballenas | Curiosón

Latest News

Salvemos a las ballenas



Científicos y expertos medioambientales de todo el mundo, mostraron recientemente su rechazo a la caza comercial de ballenas. Aunque en sus inicios la caza de estos animales conllevaba la obtención de productos para calefacción e iluminación, así como productos cosméticos y farmacéuticos, en la actualidad la principal razón es la obtención de carne.

En un comunicado a los Delegados de la Comisión Ballenera Internacional, trataron de hacerles comprender el papel que representan las ballenas en el ecosistema marino.

La caza de ballenas fue paralizada en la Antártida en 1994 como respuesta a la caza comercial "desenfrenada" durante el pasado siglo, que provocó la muerte a más de un millón de ballenas, según WWF, que asegura que varias especies fueron llevadas a su práctica extinción.

Imagen en Taringa

3 comentarios:

Javier dijo...

El problema es que hasta para la supervivencia de una especie animal, en este caso la ballena, han existido "mercenarios" comprando votos para que no se prohíba.
¡Qué mundo!

Unknown dijo...

nos deberíamos reunir dinero por jugar a la roulette en ligne para guardar delfín

Bego dijo...

Desgraciadamente, esas prohibiciones se quedan las más de las veces en agua de borrajas. Los intereses poíticos y el gran capital pesan más que el respeto a las decisiones (por otro lado siempre inevitablemente tardías y tibias) de los organismos internacionales. Hoy en día aún se sigue practicando la caza da ballenas a gran escala por algunos países (véase Japón) y el resto del mundo mira para otro lado.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates