curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El gallo de la fortuna | Curiosón

Latest News

El gallo de la fortuna


Al hacer las reparaciones de la iglesia del distrito del Tempelhofer, cerca del famoso campo de aviación de Berlín, unos obreros vieron que la pértiga que sostenía el gallo de la veleta se había oxidado y estaba a punto de romperse.

Al quitarla para arreglarla se encontraron con que el gallo estaba apoyado en una pequeña arca de cobre, en la que había dos planos del edificio, hecho en 1751, y varias monedas de oro, plata y cobre del reinado de Federico II, de Prusia.

Estas monedas, que valían solamente unos duros cuando fueron enterradas el día de la inauguración del edificio, son valuadas por los técnicos en 600.000 pesetas.

Si la Congregación religiosa a quien pertenece, se decide a vender el hallazgo, el dinero de la venta pagará con exceso los gastos que origine ahora la reparación del histórico edificio.

El Día de Palencia, 31 Mayo de 1927

5 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

¿por qué no me encuentro yo cosas así...?

Feliz finde, amigo.

Juan Carlos López dijo...

Intriga, intriga... ¿Se sabe qué hicieron los religiosos con los dinerillos?

Kir dijo...

Compraron más monaguillos, papi

Me imagino a Juanjo con un detector de metales y una pala, trasteando por toda la casa y Raquel desquiciada viendo el estropicio. xD

Saludinos :)

Juanjo Rubio dijo...

Tranquila, Kir, esto ya lo hace Jordi, jejeje

Besos.

Froilán De Lózar dijo...

Contestando a la pregunta de Juan Carlos. Antes de publicar esta nota de hemeroteca, me di una vuelta por la red, buscando la citada iglesia. Sólo encuentro referencias en aquel punto a un hotel,pero sería cuestión de indagar un poco más. A lo mejor nos llevábamos una sopresa.

A todos, desearos una buena semana.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates