curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Adora Svitak, otra niña prodigio | Curiosón

Latest News

Adora Svitak, otra niña prodigio

Adora Svitak, otra niña prodigio


Adora, lee tres libros diarios y enseña más de 30 programas diferentes



En una entrevista realizada en 2009 por la BBC, se nos descubre a una niña de 11 años que ha publicado ya dos libros. Adora Svitak vive en el estado de Washington, y además de escribir, dicta conferencias internacionales sobre escritura y estudios sociales por varias partes del mundo a niños y adultos, educadores y hombres de negocios. Como otros niños de los que ya hemos hablado en este mismo espacio, sorprende, cuando menos, esa explosión de conocimientos a una edad donde no ha habido tiempo para adquirirlos, de ahí el post que abordamos aquí mismo, donde, ante la pregunta: ¿estos niños han vivido ya antes?, los estudiosos justifican el hecho de la reencarnación.

"Siempre trato de aprender nuevas palabras a través de diferentes métodos, por medio de la lectura -cada vez que encuentro una palabra que no conozco la busco en el diccionario o le pregunto a mis padres- e incluso escucho las conversaciones de los adultos, así que siempre estoy añadiendo nuevas palabras a mi vocabulario. Soy capaz de acumular una mayor cantidad de vocabulario que otros niños de mi misma edad, pero al mismo tiempo disfruto incorporar esas nuevas palabras en lo que escribo."

Adora, lee tres libros diarios y enseña más de 30 programas diferentes: herramientas de investigación, estudios sociales, escritura... generalmente a través de un sistema de video conferencias, y cuando la ocasión lo requiere desplazándose, como hizo para cubrir el evento de "Sun Microsystems" a Hawaii.

"Vivir con ella -dice Joyce, su madre, que creció con la revolución china y no tenía libros para leer- es como estar en la universidad porque te enseña nuevas cosas todos los días." 

Para saber más:
almacosta
wikipedia

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates