ROMÁNICO CURIOSO, por Cristina Parbole

El boom de la minifalda


Mary Quant, diseñadora inglesa, presentó en Julio de 1964, en Londres, entre una colección de vestidos femeninos, la minifalda, vestimenta que se convertiría por más de una década, en una especie de "uniforme aceptado" por todas las clases sociales de Occidente. Tal es la popularidad que alcanza, que la ciudad de Paris, considerada hasta ese momento como un punto de referencia de la moda, será relegada por Londres.

El fenómeno de la minifalda, hace que muchos modistas famosos comiencen a abandonar su clientela elitista para confeccionar modelos destinados a la difusión masiva.


Mary Quant estudió en la Escuela de Arte Goldsmith de Londres. Comenzó su carrera a mediados de la década de 1950 en esa ciudad, donde conoció a Alexander Plunket Green. Se casaron en 1957, dos años después de que ambos abrieran la primera tienda "Bazaar" introduciendo la era “mod” y el “Chelsea Look”. Al principio revendía ropa de otros diseñadores, pero cuando se cansó de buscar lo que quería sin encontrarlo, empezó a ofrecer sus propios diseños.

Para saber más
maryquant
Wikipedia
Hola
@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates