curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Asturias divina | Curiosón

Latest News

Asturias divina

Candás

Una de las villas asturianas donde más ha crecido el turismo en los últimos años. Muy cerca, la ciudad de Perlora, como símbolo. Entre sus fiestas, el festival de la sardina, el primero de Agosto y las fiestas del Santísimo Cristo de Candas, el 14 de Septiembre.

Cudillero

Importante puerto pesquero muy unido por su hitoria al Consejo de Pravia. Entre sus gentilicio, pixueto/a, que significa que es gente que ha vivido de la pesca y caízos/as, gentes de la villa dedicados a actividades comerciales.

Lastres

Su casco histórico fue declarado en el 92 Bien de Interés Cultural. Localidad que enlaza con Colunga, tuvo en otro tiempo una intensa actividad pesquera, siendo uno de los puertos pesqueros más importantes de Asturias.

Llanes

Decenas de calas, casi vírgenes, se esconden en las cercanías. Este lugar, uno de los más visitados por los turistas, tiene numerosas cuevas, incluyendo un sitio de interés arqueológico en Nueva o la Cueva Bolado, cerca de La Pereda.

Luanco

Parroquia y villa del Consejo asturiano de Gozón, a pocos kilómetros del Cabo de Peñas. La marañuela es el dulce típico que se consume especialmente en Semana Santa. Es muy conocido su torneo de tenis sobre la arena de la playa.

Luarca

Villa ligada al mar y enclave pesquero de importancia, muy citada en la captura de la ballena. Conjunto de impresionante belleza en cuyas cercanías se dan cita una de la más importantes muestras de arquitectura indiana.

Tazones

Declarado Conjunto Histórico, esta villa marinera de apenas 300 habitantes, donde se dice que desembarcó Carlos V en su primer viaje a España, vive encajada en la ladera, sobre las vertientes de dos montes.

Nota:
Nuestro reconocimiento al anónimo autor de las imágenes y nuestro agradecimiento a la persona que nos las remite a nuestro correo. 



  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates