curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La Feria del Caballo | Curiosón

Latest News

La Feria del Caballo


La Feria de Ganado Equino de La Pernía reunió a mediados de este mes de Octubre en San Salvador de Cantamuda (Palencia) a medio millar de caballos procedentes de la Montaña Palentina, León y Cantabria, y pertenecientes a diversas ganaderías.


La Feria nació hace 12 años, a medida que la población caballar iba en aumento. Los ganaderos tenían que desplazarse a ferias de otras localidades con el correspondiente gasto en el transporte. Por este motivo, el Ayuntamiento de La Pernía decidió celebrar esta feria en una fecha en la que no coincidiera con otras ferias que se celebran en el contorno.


Cita anual en la que participan ganaderos de los pueblos que forman el Ayuntamiento: Lores, Camasobres, Piedrasluengas, Los Redondos, San Salvador de Cantamuga..., y que suelen recibir como agradecimiento los tradicionales campanos.


Los expertos señalan que «Esta carne es muy sana. Ni siquiera los potros admiten pienso con antibióticos como los novillos de cebo, porque si el potro lo come se moriría». Aunque tímidamente, algunos restaurantes de la comarca están empezando a incluir este plato en su menú.


La mayoría de la carne viaja a la zona levantina y catalana, y más aún fuera de la frontera española, a países como Francia e Italia. Con el problema de las vacas locas, la demanda creció, aunque como señalan diversas fuentes, el consumo ha vuelto a ralentizarse.

Enlaces sobre esta feria con preciosas imágenes
Reportaje para Curiosón de Ricardo Cajigal

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates