curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Las mujeres más gordas del mundo | Curiosón

Latest News

Las mujeres más gordas del mundo

La prueba se nos presenta con el título de la mujer más obesa del mundo a Pauline Potter (en la imagen), mujer estadounidense de 47 años, que se hace con el record llegando de improviso y quiere, según declaraciones al reportero David Moye, conseguir a toda costa ayuda para perder peso.


Última actualización: 21 enero de 2024 | 20.567👀



Terri Smith, 50 años. Ohio

A sus 50 años, Terri Smith, una de las mujeres más gordas del mundo, se siente perdida en su propio cuerpo. En declaraciones al diario británico Daily Mail, Terri, que ahora come a diario ensaladas de vegetales y frutas preparadas por su marido, reconoce haberse atiborrado de frituras desde niña. "Ahora da igual lo que comas: vas acumulando peso y más peso. No puedes quemar una sola caloría". "Gran parte de mi vida trabajé como enfermera y ayudaba a la gente a lavarse, a comer y a vestirse", se lamenta. "Nunca pensé que la situación cambiaría de tal manera que otros tuvieran que hacer el mismo trabajo por mí".
Con tan solo 7 años, ya pesaba 50 kilos. A los 20 años, trabajando de enfermera, su peso llegó a los 110 kilos. A los 32 años, con artritis severa en las rodillas, Terri dejó de caminar. "Yo solía ir andando a todas las partes, y de pronto me sentí atrapada. Tomaba medicamentos para perder paso, pero cuando me cambiaron la medicación diurética engordé 40 kilos en 30 días". Cada pierna de Terry pesa aproximadamente 80 kilos y lleva permanentemente pañales. El doctor Dariush Saghafi, que la atiende personalmente en casa, constata la dificultad del tratamiento: "No se la puede mover ni transportar. Ningún hospital tiene equipamiento capaz de soportar su peso. Nuestra intención es someterle a una operación de cirugía gástrica, pero para poder hacerlo tiene que perder aún mucho peso".

Donna Simpson, 42 años. Nueva Jersey

Donna Simpson entró en el libro Guinness de los récords como la madre más gorda del mundo. Pesaba 230 kilos y fue asistida por un equipo de 19 doctores y enfermeras que le practicaron la cesárea. Dos años después, y pese a sufrir diabetes y alta presión sanguínea, se propuso duplicar su peso para convertirse en la mujer más obesa del mundo. Su objetivo era llegar a los 450 kilos. Según las fuentes consultadas, esta loca de la vida, tenía un menú que no falla: “Cuatro hamburguesas con patatas fritas, una rebanada de pan con manteca de cacahuete y mermelada, cuatro filetes con patatas, una pizza grande, un pastel de chocolate y helado con crema, doce pasteles, dos tartas de queso y muchas latas de refrescos con burbujas”. Pero en septiembre de 2011, decide acabar con su reto de convertirse en la mujer más gorda del planeta. A pesar del partido que está sacando a su propio desafío - gana 90.000 dólares al año por dejar que la vean comer- y aconsejada por sus médicos, la mujer decide que ha llegado el momento de empezar una dieta y su sitio web se convertirá en un blog en el que se podrán seguir sus progresos con su nueva vida.

Susanne Eman, 32 años, Arizona

Pero como todo se contagia, y hasta los extremos se consideran caminos a seguir, en Agosto de 2011 surge otra competidora, Susanne Eman que en esta competición loca ya ha alcanzado los 330, asegurando al diario británico "The Sun" que el exceso de peso le hace sentir bella: “Cuanto más gorda estoy, mejor me siento. Me siento confiada y sexy”.

Patrick Flite, su médico, advierte: "Ella está jugando a la ruleta rusa con su vida, pero es capaz de tomar sus propias decisiones y no veo ningún problema psiquiátrico o de cualquier otra cosa."

Pauline Potter, 47 años, Sacramento (California)

Pero frente a todas las premisas y anhelos de otras competidoras, Pauline Potter, logra el record este año de 2011 y en el próximo libro Guiness que se publique en 2012 pasará como la mujer más gorda del mundo. Aunque, ya quiere cambiar su vida. "Nada me haría más feliz que no estar en el libro el próximo año", dijo. "Yo quiero bailar, andar en bicicleta. No quiero ser como las otras mujeres que están aumentando de peso a propósito. Esto no es vivir."

De hecho, se presenta al concurso para buscar una salida a su estado que la impide viajar, ponerse calcetines sin ayuda o bañarse sola..." De padres obesos, ella no quiere culpar a la genética. La organización ya le ha dado unas primeras palabras de aliento: "Nuestro trabajo es ser el árbitro de los registros", dijo el representante. "Esto no es un disco que esté alentando a superar a nadie, sin embargo, tenemos la esperanza de que su historia será escuchada y que va a obtener la ayuda médica que necesita."

________________

Notas
  • Hasta Julio de 2010, la británica Sharon Mevsimier, ostentaba el título de "mujer más obesa del mundo", falleciendo como consecuencia de una insuficiencia cardiorespiratoria. A finales de Julio de ese año, Terry ya pesaba 50 kilos más que ella.
  • The Sun reveló en 2009 que Paul Mason, de 48 años, de Ipswich, fue la persona más gorda del mundo.
  • La República de Nauru, en Micronesia, ubicada en la parte central del Océano Pacífico, es el lugar más pequeño donde más gente obesa se concentra.  Las costumbres occidentales y la comida rápida son las causas de la obesidad.
  • Mississipi es el estado con más obesos en Estados Unidos, a diferencia de Colorado, según el ranking del laboratorio Calorie Lab.
  • Xiao Hao, el niño  más gordo de china, tiene 3 años y pesa 64 kilos.
  • Guinness reconoce a Rosalie Bradford como la mujer más pesada de la historia. Tenía 63 años cuando falleció en 2006.

Fuentes consultadas
Página oficial de Donna Simpson
Diario "El Mundo"
Blog "Tejiendo el Mundo"
Ikanus huffingtonpost
la mujer más gorda del mundo vista en Tele 5 
Imagen: Tele 5

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy fuerrrrteee!!! por no decir muy goooorrrdaaaa!!, alucino en serio, no me creo que sean felices...
Besazo, Froi mi niño guapo!!!,

Anónimo dijo...

Hey there, You've done an excellent job. I'll definitely digg it and personally suggest to my friends.
I'm confident they will be benefited from this website.


My page :: garcinia cambogia tea

Anónimo dijo...

If some one desires expert view on the topic of blogging and site-building then i propose him/her to pay a
quick visit this web site, Keep up the pleasant job.


Also visit my weblog ... free web hosting reviews 2012

Anónimo dijo...

This is my fіrst time visit ɑt here and i am genuinely pleassant tо read everthing aat ɑlone place.


Feel free to surf tօ my web blog - zapatos deportivos

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates