curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Transplante bilateral de piernas | Curiosón

Latest News

Transplante bilateral de piernas

El primer trasplante bilateral de piernas

En el hospital la Fe de Valencia un joven fue sometido a un trasplante bilateral de piernas, el primero que se realiza en el mundo de estas características. Pedro Cavadas fue también el primero en realizar un trasplante de cara, mandíbula y lengua y el primero en llevar a cabo un trasplante de dos antebrazos.

El Dr. Pedro Cavadas Rodríguez se dedica a la reconstrucción microquirúrgica desde 1994. Con su equipo de 3 cirujanos plásticos lleva a cabo aproximadamente 1.800 cirugías anuales utilizando los tratamientos más novedosos para dar soluciones a pacientes considerados como inoperables o que han quedado con secuelas muy difícilmente reparables.

Para saber más:
Página de Pedro Cavadas

Pedro Carlos Cavadas Rodríguez (Valencia, 1965) es un cirujano plástico español. Ha alcanzado fama internacional debido a sus éxitos en el trasplante de extremidades y, recientemente, por llevar a cabo, en 2009, el primer trasplante de cara realizado en España (octavo del mundo).

Informe Coca-Cola: Las personas más felices y positivas sufren menos
"Las personas más felices y positivas se sienten más saludables y son menos proclives a padecer problemas de salud, al contrario de los menos optimistas, que tienden a tener más presentes los problemas físicos y psicológicos que les afectan".
Conclusiones a las que se llegaron en el estudio La Felicidad y la percepción de la salud, realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad y la Universidad Complutense de Madrid.

Para saber más: 
Instituto de la Publicidad

Diccionario biográfico español o "burda manipulación de la historia".
Un grupo de ciudadanos, encabezado por el profesor de la Universidad de Granada Emilio García Wiedeman, presentaron en el mes de Julio una denuncia ante la Fiscalía contra nueve autores de diferentes entradas del Diccionario Biográfico Español, solicitando el secuestro de la publicación y la investigación por lo que se considera "burda manipulación de la historia", en una obra que ha sido subvencionada con 5,8 millones de euros. "El Diccionario Biográfico destruye la historiografía democrática sobre el Golpe de Estado de 1936 falseando la verdad con el ánimo de injuriar a los familiares de las víctimas".


Entrada del autor de este blog en "Globedia".


Control de curado de tabaco, premio "Investigamos, 2011"
Victor Martínez, joven ingeniero de Telecomunicaciones leonés, obtuvo uno de los premios ¿Investigamos? 2011, que concede el Centro Tecnológico Agrario Itagra.
El proyecto merecedor de este galardón consiste en un sistema para supervisar el curado de tabaco, que hasta ahora se realizaba a ojo. "Tradicionalmente, cada productor tenía un pequeño secadero de tabaco donde regulaba la temperatura según el color que fuera tomando el producto y calculaba la humedad tocando las hojas... (...) Este nuevo sistema posibilita una mayor eficiencia en el proceso de secado del producto, mediante el control automático de la temperatura, la humedad del secadero y otras variables como la presión del aire y el caudal del agua."

Itagra
Diario Palentino: nada de vender humo


Un tesoro de más de 3000 años. Su descubridor augura un futuro prometedor
Un equipo de egiptólogos dirigidos por José Manuel Galán, era noticia al encontrar en la ciudad egipcia de Luxor, más de 80 figuras de barro, cuya antiguedad se estima en 3000 años.
La importancia del descubrimiento reside en que la zona está intacta desde la época antigua.
El investigador recordó que han consechado notables éxitos en los últimos 10 años y que el futuro puede ser más prometedor...

..................................................
..................................................

Es necesario proteger 23 zonas del territorio nacional
El informe "Biodiversidad en España" pone de manifiesto la necesidad de declarar 23 áreas protegidas en todo el territorio nacional para una mejor conversación natural. Los siete espacios naturales que el Observatorio recomienda declarar dentro de la Comunidad se concentran principalmente en la provincia de León. En total son siete celdas, cinco de las cuales son calificadas de irreemplazables.

Para saber más:
La Crónica de León

La trashumancia recupera la calzada romana de Puerto El Pico
La Calzada proyectada por los romanos sigue siendo en la actualidad paso de ganado y pastores hacia la Sierra de Gredos. Año tras año conducen sus reses por los vericuetos de la cañada que separa el macizo Central del Oriental hasta llegar a los verdes pastos de Ávila, en el lugar conocido como Puerto de El Pico.
"Las vicisitudes del camino son muchas: "se pierden las vacas, el calor es insoportable a partir del mediodía, cruzamos carreteras con el peligro de los coches y durante los días de viaje, comemos, dormimos e intentamos descansar donde podemos".

Para saber más:
"Diario Palentino"

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates