curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Ringo, ese gran poeta | Curiosón

Latest News

Ringo, ese gran poeta


Respuesta de una entrevista hecha en febrero de 1964 por el rotativo "Time" al famoso conjunto de los Beatles. Es Ringo Star el que responde.
-¿Qué opinas de Bethoven, Ringo?
-Me entusiasman sus poesías.

En 1753, Matheu, un sacerdote catalán, escribió lo siguiente en la hoja parroquial: 

"Nos hemos enterado, por noticias que nos llegan, de que en la lejana América del Norte, un sujeto llamado Benjamín Franklin, embauca a sus conciudadanos haciéndoles creer que ha descubierto una máquina infernal que contrarresta los efectos del rayo. En verdad que la desfachatez de esos impíos no parece conocer límites. ¡Perdéis el tiempo, descreídos!¡Nunca lograréis arrebatar a Dios sus poderes!¡Y ojalá que el rayo de la justa cólera divina no caiga sobre vuestras débiles cabezas...!

El 8 de Marzo de 1939, aparece el siguiente párrafo en el B.O.E. de Burgos:  

"Es preciso que en las lecturas comentadas en la enseñanza de las Ciencias, de la Historia, de la Geografía, se aproveche cualquier tema para deducir consecuencias morales y religiosas. Consecuencia de este ambiente religioso que ha de envolver la educación de las escuelas, ha de ser la asistencia masiva en corporación de todos los niños y maestros de las escuelas nacionales, en los días de precepto, a la misa parroquial... El Santo Evangelio será leído con frecuencia e ineludiblemente todos los sábados".

El 5 de Enero de 1983, el rotativo Vigía, de Barcelona, escribe sobre una curiosa sentencia judicial en Nueva Delhi. 

"Un grupo de monos sagrados de un templo hindú han ganado un caso judicial ante la Magistratura de Trabajo del Estado indio de Kerala. Los simios fueron demandados por las autoridades de la Facultad de Medicina de Allepey, que pretendía que los animales fueran enjaulados porque atacaban constantemente a los estudiantes de la facultad cercana al templo; pero el magistrado desestimó la demanda...



El 17 de Octubre de 1956 el ejemplar del New York Times tenía una extensión de 964 páginas, con un peso de 3,4 kilos. 

En "La Anécdotas de la Historia", el autor se imagina los padecimientos de los sufridos vendedores...



"Las cosas de Palacio van despacio" 

En una noticia difundida por la Agencia EFE, se cuenta el caso del malagueño Manuel Mejías, despedido de su empresa por pegar carteles antifranquista, el cual recibió dos millones de pesetas de indemnización 22 años después de que ocurrieran los hechos. "Su despido ha sido declarado improcedente por la autoridad laboral".



Roosvelt fue elegido Presidente de la República en 1933. Un año después creo la OPA u Oficina para la Fiscalización de Precios. He aquí una curiosa disposición de ese Organismo: 

El máximo precio que un productor de cosméticos puede imponer a un determinado producto, para toda clase de compradores, en relación con las normas para la regulación de precios topes, debe ser igual al máximo de precios tolerados en las normas de regulación de precios máximos de tales productos vendidos a un comprador de la misma categoría.


Imagen vista en Musicópolis"

1 comentario:

Juan Carlos López dijo...

Jijiji.

Menudo anecdotario. Voy de la primera a la última.

Peor que el caso de Ringo es el de Esperanza Aguirre y su Sara Mago.

En cuanto a la última, el redactor de la disposición era, seguramente, admirador de los hermanos Marx.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates