curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Entre curas anda el juego | Curiosón

Latest News

Entre curas anda el juego


Un cura record de audiencia en la televisión
El sacerdote Alberto Cutié, batió records entre la audiencia hispana de EE.UU. Los invitados a su programa confesaban sin cortapisas su afición al sexo, cómo pegaban a su cónyuge, su incontrolable deseo de robar, cómo abandonaron a sus hijos, los hermanos con los que se acostaron, las drogas que poco a poco los consumieron... Seleccionado entre 500 aspirantes, este cura responde: "Si Jesucristo estuviera aquí, estaría en la televisión tratando de elevar la Humanidad". Todo iba bien, la vida le sonreía a este shouman, hasta que la revista "Farándula" en su edición 646 del 14 de mayo de 2009, publicó unas fotografías donde aparecía el Padre Alberto acariciándose con una joven en una playa de Miami. A raiz de estos hechos, es relevado de su cargo en la parroquia de San Francisco, en el sur de Miami Beach. El sacerdote abandona la Iglesia Católica y se hace miembro de la Iglesia Episcopal.

El cura que convirtió la iglesia en discoteca
Enero de 2000.-Un párroco italiano de 26 años de un pueblo de la región de Trapani (Sicilia) decidió convertir una de las salas de su iglesia en discoteca. "El motivo evidentemente no es económico, sino que lo que busca el párroco es favorecer los encuentros entre los jóvenes para fomentar el intercambio de ideas y tratar asuntos tan espinosos como el crimen organizado".

Un cura coleccionista
Desde muy joven Walter Howell, sacerdote costarricense, dejó ver su afición al coleccionismo de objetos variopintos. No sólo colecciona sellos y antigüedades, sino que su último trofeo es un par de zapatos del 44 del Papa que el Vaticano envió tras la solicitud de Walter a  Rosalio Castillo, cardenal de la Curia de Roma.

Un sacerdote pasionista lee poesía en discotecas
El sacerdote pasionista José Fernández del Cacho, recibió el premio "Nuevas ideas, 1998", del Grupo Cultura y Amistad, por sus recitales poéticos en discotecas y cafés madrileños, "por ser una manera original de llegar a los demás, hablar de Dios, del amor, de la solidaridad y de humanidad a una sociedad un tanto materializada".

Un cura prostituto
Un sacerdote de 27 años y párroco de las localidades de Noez y Totanés gastó 17.000 euros, provenientes del dinero de las congregaciones y de las cofradías, en líneas telefónicas eróticas y páginas pornográficas en Internet. El Arzobispado de Toledo confirmaba a 20minutos.es la destitución del cura implicado e iniciaba una investigación ante "estos lamentables hechos".El párroco confesó en misa que había "sacado dinero" de las hermandades. La institución religiosa pide "disculpas" y confían en la investigación que se ha iniciado y "en otras que puedan iniciarse" para clarificar lo ocurrido. Mientras tanto el sacerdote no podrá ejercer su labor "sacerdotal, parroquial y educativa".

Un cura en el concurso español de Gran Hermano 2012
Como era de preveer, la iglesia reaccionó enseguida a la entrada del sacerdote Molina en la casa de Gran Hermano, el programa que llega ya a su treceava convocatoria.
El sacerdote fue suspendido temporalmente por la congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón que busca "suscitar en él un deseo sincero de cambio y de conversión". Además, "suplica a las autoridades eclesiásticas y sobre todo a los obispos más implicados que vigilen para que respete este decreto en el espíritu en que fue dado, es decir, para la protección de los fieles y en vista de su propia conversión". El padre Molina, que ejerce de profesor en un colegio de Barcelona, no es un cura al uso. Le gusta ir al gimnasio, las motos de gran cilindrada y es muy aficionado a escuchar música heavy.

El caso del padre Johnny
Otro cura catalán que ha puesto a la Iglesia en algún que otro aprieto y se ha hecho famoso por sus conciertos de rock duro. En febrero de 2009 funda la “plataforma antiaborregamiento” junto con algunos profesores que luchan contra esta lacra social. En octubre de 2009 publica el libro  “Notas de un cura rockero”, editado por Espasa. En 2009 gana el certamen “Imaginarios ecoteológicos”, concurso convocado por el grupo de investigación “Ecoteología” de la Facultad de Teología de la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), con el trabajo “El dinero no se puede comer. Meditaciones a partir de un video clip”. En abril de 2010 celebra una “Misa rockera” en la Catedral de Tortosa, con motivo del centenario de la Corte de Honor de la Virgen de la Cinta, la primera misa de estas características en una catedral católica. En marzo de 2011 pone en marcha el proyecto  Radio Palangana, junto a un grupo de profesores y con la colaboración de alumn@s de diversos institutos.
La gira de su segundo disco le lleva por Francia (marzo 2008),  Venezuela (noviembre 2008), Guatemala (septiembre 2009), Portugal (febrero 2011) y España (2009-2012)…

Para saber más:
"Padre Johnny"
"Alberto Cutié en la Wikipedia"
"Cura suspendido por su participación en Gran Hermano"
"Cura que se prostituía y robaba"

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates