curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Ladrones de cartas | Curiosón

Latest News

Ladrones de cartas


Rodger Parkinson, un cartero británico, almacenó 34.000 cartas en su casa


Baste decir, como bien contaron los periódicos, que fue necesario un camión para sacarlas.


"A veces llegan cartas, que te dan la vida, que te dan la muerte..." Recuerdo aquella canción de mi época de adolescente, cuando uno estaba enamorado de otra forma, antes de que existieran los "emails" y, antes de que conectar con el otro fuera cosa de segundos como ahora; la emoción que te embargaba al recibirla en el colegio, en el Servicio Militar, en la distancia...

Posiblemente, para muchas personas, incluso ahora que ya ese servicio está pasando a mejor vida, recibir una carta sea tan emotivo o más que lo que para nosotros es abrir nuestra bandeja de correos y encontrarnos plácemes y tarjetas decoradas en los más llamativos colores.

Digo todo esto porque me imagino a Rodger Parkinson, un cartero británico que almacenó 34.000 cartas en su casa para evitar entregarlas por lo que fue condenado a nueve meses de prisión incondicional. Baste decir, como bien contaron los periódicos, que fue necesario un camión para sacarlas.

"En realidad esto me alivia, hacía falta clasificar el correo", declaró Rodger Parkinson a la policía cuando vinieron a detenerlo.

Más clarificador y delictivo apunta el caso del cartero de Murcia que abría las cartas para robar las tarjetas de crédito y cuyo sobresueldo ascendió por ese motivo a más de 43000 euros.

Así resume el hecho un periodista de "La verdad de Murcia", enlace que dejamos abajo por si alguno desea conocer con precisión los detalles de este ladrón de cartas.

"Lo malo del cartero ladrón no es, ni mucho menos, que haya robado a sus víctimas el dinero de sus cuentas, qué maldita la nula gracia que les habrá hecho el atraco a carta cerrada; no, no. Lo peor que ha hecho este sujeto, este funcionario que no nos merecemos, este ladrón pillado por la Policía Nacional con las manos demasiado largas y la cara demasiado dura, es haber intentado robarnos la confianza en los servidores de lo público, en la gente a la que pagamos para que nos hagan la vida más cómoda. Lo peor que ha hecho este capullo ha sido violar nuestra sagrada intimidad."

Fuentes consultadas:
"La verdad de Murcia"

1 comentario:

Juan Carlos López dijo...

Pues mira: tanto o más que las anécdotas o casos curiosos que recoges llama la atención el pulido lenguaje con que oficia el periodista de La Verdad.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates