curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Por qué haré huelga | Curiosón

Latest News

Por qué haré huelga


"
Secundo la huelga por que es un derecho fundamental que sirve para luchar contra condiciones de trabajo que no dejan de degradarse día a día. Desde que empezó la crisis esas condiciones han ido empeorando de forma uniformemente acelerada: ganamos sustancialmente menos y trabajamos más, o sea que estamos peor que hace tres años.
.../Sostengo también, y para mí es un motivo capital, la nula empatía de nuestros gobernantes con las penalidades de la ciudadanía: no saben lo que es ir a la compra con la cartera tiritando, llevar los niños al cole sin poderlo pagar, o que te echen de casa. Al contrario, gozan fotografiándose de punta en blanco, en una suite de un hotel de lujo, haciéndose servir el desayuno, leyendo la prensa diaria. Toda una imagen para la sociedad que se desloma y está a dos velas. Un ejemplo de precariedad y empatía. Por eso y más la huelga bien vale el descuento salarial de rigor.

Joan J. Queralt

Catedrático de Derecho Penal

Ver artículo completo en el periódico
Ver también entrevista en el Nuevo Diario
Sin independencia de jueces no hay poder judicial


3 comentarios:

Bego dijo...

Suscribo prácticamente todo. Pero también es mi derecho fundamental no secundar la huelga. Sobre todo porque me niego a alinearme con los vándalos que esta misma mañana a menos de treinta centímetros de mí, que he sentido su aliento en mi cara, han estado a un pelo de linchar a una persona igual que en una mala película del oeste... He pasado auténtico pavor, la masa no tiene cerebro, y me estoy pasando todo el día avergonzada de pertenecer al género humano. Realmente ha sido inenarrable, nunca pensé que viviría para ver una cosa así, en Bilbao capital, no hablo de la tan mentada "España profunda"... Bravo por los piquetes "informativos"! No tengo palabras...

Froilán De Lózar dijo...

@Bego, mis palabras de ánimo. Creo que todavía no hemos aprendido a respetar el derecho a la libertad de los demás. Pero eso pasa en todos los ámbitos, no sólo en el de la huelga. Y ciertamente, piensas entonces que todos esas personas, ciegas y amontonadas, no tienen freno cuando se les pone delante alguien que piensa lo contrario. Ya nos vemos y hablamos pronto.

Un besote

Anónimo dijo...

Quizá existan casos (y creo que muchos)como lo que anota en su comentario de miserias. ¿Pero es el suyo? ¿Me va a hacer creer que todo un catedrático como Vd. pasa penirias para pagar el colegio de sus hijos o que apenas tiene euros para la compra diaria? Demagogias manidas. La huelga es un derecho demacrático reconocido por la Constitución, pero también lo es el derecho al trabajo, que debe de estar por encima de todo lo demás. Los sindicatos no respetas la libertad del obrero ni el derecho al trabajo de los que quieren trabajar. ¿Dónde estaban los sindicatos cuando iban cayendo los cuatro millones y pici de parados? J.G.R.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates