curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Comillas, turístico | Curiosón

Latest News

Comillas, turístico


Aunque los lugareños suelen recurrir a alguna fábula para explicar el orígen etimológico de su nombre, como el que habla de la distancia entre esta población y San Vicente de la Barquera (cinCO MILLAS), en los documentos escritos de la época medieval ya aparece registrado con el nombre de Cumiyas y Cumillas.


Entre las curiosidades que se citan: la primera población española en la que se instaló alumbrado público alimentado por electricidad. ...Donde se instaló el primer teléfono de Cantabria, ...la primera zona de acampada de esa comunidad, el primer campo de Golf, situado en Oyambre y vinculado a Comillas...


Fue el primer municipio que aceptó la propuesta del Conceju Nacionaliegu Cántabru, de utilizar el lábaro cántabro y colocar dicha bandera en el balcón de la Casa Consistorial durante la celebración de fiestas locales y regionales.


La película Primos fue rodada íntegramente en Comillas en la primavera de 2010. Es una de las comedias más importantes del cine español en 2011, fue dirigida por Daniel Sánchez Arévalo.


En el lugar conocido como Sobrellano se encuentra el palacio del Marqués de Comillas, y el pequeño palacete conocido como El Capricho. Y, frente al palacio, en la llamada loma de La Cardosa se levanta el imponente edificio de la Universidad Pontificia de Comillas. Estas construcciones fueron realizadas entre los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX, y todas ellas están directamente relacionadas con el marquesado de Comillas.


Reportaje gráfico: Curiosón
Ver también en Curiosón: Comillas, histórica





  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

1 comentario:

waspy dijo...

Comillas es un puebluco realmente fantástico y con mucha historia.
Gracias

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates