curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Croacia, 1185 islas | Curiosón

Latest News

Croacia, 1185 islas

País ubicado en la Europa Central que se encuentra geográficamente rodeado por la llanura Panónica, el Sudeste de Europa y el mar Mediterráneo. Su capital, y principal centro financiero, universitario y comercial, es Zagreb, con un millón de habitantes. Croacia limita con Eslovenia y Hungría por el norte, Serbia por el noreste, Bosnia y Herzegovina por el este y Montenegro por el sur. Hacia el suroeste, Croacia bordea el mar Adriático y comparte también una frontera marítima con Italia en el Golfo de Trieste.


La principal atracción turística de Croacia la constituyen sus playas. El país está formado por 1.778 km de línea costera (5.790 km si se incluyen las islas). Existen 1.185 islas, pero sólo 66 están habitadas. Croacia cuenta con siete parques naturales. El montañoso Parque Nacional de Risnjak alberga numerosos linces, mientras que los frondosos bosques del Parque Nacional de Paklenica están poblados de insectos, reptiles y aves, entre ellos el buitre leonado, en peligro de extinción. En el Parque Nacional de Plitvice se pueden encontrar osos, lobos y ciervos.

Tras la aprobación de los ciudadanos croatas en referéndum, el país también entrará a formar parte de la Unión Europea el 1 de julio de 2013.


Para saber más: Wikipedia 
Reportaje completo de Croacia en Curiosón.  
Imágenes de nuestra seguidora Sawabona, Verano de 2011




  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


1 comentario:

Unknown dijo...

Qué bonito país, habrá que visitarlo, yo ni siquiera sabía que tenía tantas islas...
Besos Froi y linda semana,

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates