curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Bosque de Oma | Curiosón

🌏 CASAS

Bosque de Oma

Un bosque encantado


El Bosque de Oma, se encuentra ubicado en las laderas del valle de Oma, en la Reserva Natural de Urdaibai y allí el artista vasco Agustín Ibarrola dibujó figuras que toman formas caprichosas desde ángulos diferentes. 



Los expertos explican esta obra como "la horrible y espantosa armonía entre la naturaleza y la presencia humana", al fin y al cabo, opinión de los artistas, un poco locos siempre, pues no deja de ser un canto diferente a la naturaleza. Lo que sí es cierto es que en este apartado lugar de Kortezubi, el pintor creó un bosque encantado, imprimiendo su canto en árboles y piedras, con el propósito -señalan las fuentes- de unir el trabajo de los ancestrales artistas del Paleolítico con la tendencia moderna del land art, una corriente artística que trabaja directamente sobre el entorno natural, siendo el propio paisaje el lienzo del pintor.

Aunque no puede apreciarse plenamente en estas imágenes, pues nos tocó un día sombrío, ya se percibe la idea del juego que nos propone el artista y que cada visitante delinea a su gusto.

Ya dicen que existe un bosque diferente para cada uno de los que lo visitan.

Para saber más: La Wikipedia
Entradas relacionadas: Agustín Ibarrola
Reportaje Gráfico: Curiosón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios.Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates