curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Una puerta en medio de la nada | Curiosón

Latest News

Una puerta en medio de la nada

A mi buen amigo, el poeta Alfonso Pascal Ros, Premio a la Creación Literaria del Gobierno de Navarra 2012.
Hecho a la medida de "El Hombre que había terminado de escribir..."


Froilán De Lózar


En medio de la nada 

En medio de la nada,
vapuleado por todos,
distante e indiferente...
como esperando el fin.

Así me encuentro hoy sin tu mirada,
que es un abrazo siempre permanente,
perdón, quise decir que "era",
que tengo la costumbre de soñarte
y se hizo ya costumbre
el miedo de perderte.


Rostros de siempre 

Casi siempre, a diario,
me cruzo con cien rostros,
puede que ciento veinte...

El pálpito me dice
que los conozco a todos;
que todos tienen algo que me recuerda a alguien.
Que todos me provocan sensaciones diversas
Donde todo es distante, milagro me parece...


Una muerte anunciada

De pronto sonó un golpe
al otro lado del tabique.
Sonó y se hizo el silencio,
y nos miramos ambos.

"Un día voy a matarte"
decía una vez tras otra,
casi de tarde en tarde
y la mató, somos testigos.

Fue una muerte por nada
estaba ya anunciado
que un día la mataría
y cumplió el muy cobarde.


No hay camino que sirva 

Cuando todo es difícil
y hablar se hace un castigo
y andar se hace imposible

Cuando nadie te escucha
y tu no entiendes nada
del dolor de otras voces...

Cuando no queda tiempo
por muchas esperanzas
que los demás te otorguen...

No hay caminos que sirvan
para frenar la pena
que baila en tus entrañas...


Las puertas de cada uno

En la vida hay momentos
que a todos nos separan
No importa el lazo que nos una
ni la experiencia acumulada
ni el estudio o la ropa,
ni el dinero o la fama...

Ni la honradez tan presumida,
ni el interés tan ensayado,
ni el odio o el dolor,
la noche o la mañana.

Hay puertas en la vida
que cada uno ha de saber
cuando las pasa...



POESÍA
@Revista Pernía, Nueva Época, Diciembre 2012

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates