curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La ciudad de la basura | Curiosón

Latest News

La ciudad de la basura


En 1979, el centro histórico de El Cairo, una población donde viven 8 millones de personas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Pero como ocurre en tantos otros sitios, a la par de esa bella estampa, en uno de los lugares más áridos del mundo, existe el lado más oscuro, un distrito conocido como el barrio de la basura, también el barrio de los basureros, merced a ese comercio donde se acumulan toneladas de desperdicios entre los que revuelven niños y mayores buscando cosas.
Nace así en aquel lugar la figura de los "Zabbaleen", personas que la recolectan, de manera que la basura se recopila, se ordena, se recicla y se vende, haciendo de la basura su medio de vida.

Interesa Saber:

¬ Un bloguero hace alusión como ciudad basura a Manshiyat Naser, también distrito de El Cairo.
¬ En México, la basura invade las calles. A un año de la clausura del tiradero del "Bordo Poniente", las autoridades buscan soluciones para el manejo de los desechos.
¬ Las miles de toneladas de basura que produce la ciudad de Jinotega y los municipios de San Rafael del Norte, Yalí y La Concordia, en Nicaragua, serán convertidas en energía por la empresa española Biomasa, que construirá la infraestructura necesaria para tal fin, con una inversión de 30 millones de dólares.
¬ En Marruecos la basura se amontona a las afueras de la ciudad.
¬ Aunque en algunos puntos de Guipuzcoa han comenzado la campaña basuras cero, y aunque muchos vecinos están protestando airadamente colgando sus basuras de los balcones, pues la basura se recoge selectivamente, el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, ha afirmado recientemente que la experiencia desarrollada por la Diputación de Guipuzkoa en materia de gestión de residuos es "elocuente, importante y aleccionadora".

Más Imágenes de la Ciudad Basura

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates