curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El gato y la zorra | Curiosón

Latest News

El gato y la zorra


El gato y la zorra, como si fueran dos santos, iban a peregrinar. Eran dos solemnes hipocritones, que amortizaban bien los gastos de viaje, matando gallinas y hurtando quesos. El camino era largo y aburrido y disputaron sobre el modo de acortarlo. Disputar es un gran recurso; sin él nos dormiríamos siempre. Debatieron largo tiempo, y después hablaron del prójimo. Por fin dijo la zorra al gato.

—.Pretendes ser muy sagaz, y no sabes tanto como yo. Tengo un saco lleno de estratagemas y ardides.
—.Pues yo no llevo en mis alforjas más que una, pero vale por mil.

Y vuelta a la disputa. Que sí, que no, estaban dale que dale, cuando una jauría dio fin a su contienda. Dijo el gato a la zorra:
—.Busca en tu saco, busca en tu astuta mente una salida segura. Yo ya la tengo.
Y así diciendo se encaramó al árbol más cercano. La zorra dio mil vueltas y revueltas, todas inútiles; metiose en cien rincones, escapó cien veces a los valientes canes, probó todos los asilos imaginables, y en ninguna madriguera encontró refugio; el humo la hizo salir de todas ellas, y dos ágiles perros la estrangularon por fin.

Moraleja
Se pierde a veces un negocio por abundancia de expedientes y recursos; se malgasta el tiempo buscando cuál es el mejor, probando esto, lo otro, y lo de más allá.
Mejor es tener una sola salida, pero buena.

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué listo el gato!!! Excelente Fábula Froi!!!
Mil besos y disfruta de una buena semana TQM anigo

POR QUÉ NUNCA CONTESTAS A LOS COMENTARIO QUE TE VAN DEJANDO TUS LECTORES??????

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates