curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Nuevo viaje por Asturias (y II) | Curiosón

Latest News

Nuevo viaje por Asturias (y II)

Con esta segunda y variada tanda de imágenes, desde luego,  no vamos a descubrir por completo Asturias, otro mundo natural de enorme contenido que nos aguarda al norte de España.Una imagen vale más que mil palabras y sirve la frase hecha para mostrar, casi sin necesidad de explicación, la belleza que esta comunidad va a depararnos en cualquier época del año.Sólo nos resta aplaudir a los autores de las imágenes y recordarles que han llegado hasta nuestra redacción, empujados por otra mano anónima, este conjunto al que nosotros hemos procurado poner voz con la explicación concisa al pie de cada una. Nos gustaría ponerle nombre, el de los autores de las mismas o, eliminar la imagen, si eres tú el autor y ese es tu deseo.

 bosqueenelacebal

Bosque enclavado en la aldea del mismo nombre dentro del concejo de Bimenes, en la actual "Comarca de la Sidra", zona centro-oriental de Asturias.

llamardalensomiedo

Aldea perteneciente al municipio de Somiedo (Asturias). Según la web "Vivir Asturias" que hace el seguimiento, en 2006 contaba con una población de 9 mujeres y cuatro hombres.

losarrudos

El desfiladero de los Arrudos es uno de los grandes cañones fluviales del Parque Natural de Redes.

majadadelosacebos

En Asturias se encuentra en las inmediaciones del Lago de Enol.

miradordelaprovincia

Más allá de la playa de Peñarubia -al este del concejo- y en una pequeña colina está el mirador de La Providencia, una curiosa construcción con forma de punta de lanza en dirección al mar.

playadetorimbia

Según refleja "La Nueva España", está considerada como una de las más bellas y espectaculares playas de Asturias con sus 500 metros de amplitud, sus aguas cristalinas y su enorme concha de arena blanquecina.

playadeverdicio

En "El Comercio", otro importante diario asturiano, explican que "Verdicio es una parroquia del concejo de Gozón, al oeste del cabo de Peñas". En su término se encuentra esta playa, donde podemos encontrar uno de los conjuntos dunares más espectaculares de Asturias.

puertodepajares

El Puerto de Pajares, (Puertu Payares), ha sido tradicionalmente la principal vía de transporte entre Asturias y la Meseta Central, hasta la construcción de la AP-66.

puertodesanisidro

El Puerto de San Isidro (Puertu Braña ) es un paso de montaña que une las provincias de León y Asturias (España) a través de la carretera LE-331 - AS-253, atravesando la Cordillera Cantábrica.

riocares

El rio Cares es el mayor afluente del río Deva, que discurre por Cantabria y el Principado de Asturias.

xixón-gijón

Ciudad española, con la categoría histórica de villa, capital del concejo del mismo nombre. A 27 km de Oviedo y 25 km de Avilés.

Otros lugares y menciones a Asturias en la red
Marian Vázquez en Flick
Las Playas de Asturias en La Nueva España
Rutas de Senderismo en Wikiloc

Más información en:
La Wikipedia
Wikiloc




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello colleagues, how is all, and what you want to say concerning this piece of writing, in my view its in fact awesome for me.


Feel free to surf to my web site - Garcinia Cambogia Elite Review

Anónimo dijo...

Saved as a favorite, I really like your blog!

Here is my homepage Avoir le Playstation plus gratuit

Froilán De Lózar dijo...

Me gusta que os guste.
Muy agradecido por vuestras palabras.
Thank You

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates