curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Torre Agbar, distrito tecnológico de Barcelona | Curiosón

Latest News

Torre Agbar, distrito tecnológico de Barcelona

Quizás exageran quienes la definen como la puerta de entrada al distrito 22@. En varios apartados de nuestro blog vamos recorriendo ciudades que avanzan en medio de historias y problemas diversos. Una de las curiosidades de este edificio "fálico", ubicado en la confluencia de la Avenida Diagonal y la calle Badajoz, es que su fachada dispone de 4500 dispositivos que se iluminan cada noche, Su altura sólo la superan en la ciudad hasta el momento el Hotel Arts y la Torre Mapfre, ambos con 154 metros.

Según declaraciones del arquitecto, este moderno rascacielos se ha visto ámpliamente influenciado por la obra de Gaudí, el Hotel Attraction que data de 1908 y los pináculos de la montaña Monserrat. Nouvel declaró que al tratarse de un edificio relacionado con el agua, se apoyó en la metáfora de un geiser brotando desde las profundidades marinas...
La torre ha sido escalada por el francés Alain Robert en dos ocasiones. La primera el 3 de agosto de 2006 en una acción con la que pretendía reivindicar la paz en el conflicto de Líbano y la segunda en septiembre de 2007.
Torre Agbar fue registrada por la empresa Aguas de Barcelona en la Oficina Española de Patentes y Marcas para poder ser usada como marca en bebidas alcohólicas en 2007.

Cuaderno de anotaciones
 
Nombre: Torre Agbar
Propietario: Grupo Agbar
Arquitecto: Jean Nouvel
Altura: 145 metros.
Ascensores: 8
Inicio: Octubre de 1999
Inaugurada: 16 de septiembre de 2005
Plantas: 34+4 subterráneas
Coste: 132.000.000€


Fuente consultada: Wikipedia
Imagen: Wikipedia

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates