curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La Pedrera de Barcelona | Curiosón

Latest News

La Pedrera de Barcelona

La Casa Milá fue levantada por Antonio Gaudí


Centro Cultural de obligada referencia en la ciudad de Barcelona




Singular edificio, también conocido como "Casa Milá", fue levantado por Antonio Gaudí entre 1906 y 1912. Es un centro cultural de obligada referencia en la ciudad de Barcelona (distrito del Ensanche), donde se organizan eventos importantes que, como bien señalan en las fuentes consultadas, hacen de este lugar "un gran continente lleno de contenido".

La casa fue edificada por encargo del matrimonio Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells, ambos, herederos de abultadas fortunas; Pere Milá, por parte de su padre, empresario textil que incluso probó suerte en la política, siendo diputado por Solidaritat Catalana; ella, Roser Segimon, viuda de Josep Guardiola, un indiano enriquecido en América.

La idea del matrimonio era destinar el piso principal como su propia residencia y alquilar el resto. La primera tienda abierta fue una sastrería en 1928. 

Ayudaron al arquitecto personas que ya habían colaborado con él en otras obras importantes, aunque no terminó las obras por divergencias con los Milá en cuanto a la decoración interior.

Curiosamente, en 1907 el ayuntamiento paralizó las obras porque un pilar ocupaba una parte de la acera y al comunicárselo a Gaudí, aquél respondió irónico: "Diles que si quieren cortaremos el pilar como si fuera un queso y en la pulida superficie restante esculpiremos una leyenda que diga: Cortado por orden del Ayuntamiento según acuerdo de la sesión plenaria de tal fecha".

La casa recibe aproximadamente un millón de visitas al año y es uno de los lugares más visitados de Barcelona. Fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el año 1984.

Para saber más:
La Wikipedia
La Pedrera


Imagen: Wikipedia

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates