curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La ley d'Hondt | Curiosón

Latest News

La ley d'Hondt

Antonio E. Zafra


bloguero


Soy Toni, un sencillo camionero falto de estudios, que ha dedicado los últimos años de su vida a asimilar la importancia de la política en el devenir cotidiano de todos nosotros. Han leído bien, no hace falta que vuelvan la vista sobre las líneas leídas. En los últimos diez años, servidor ha vivido en primera persona lo que supone para un ciudadano de a pié el descubrimiento de una verdad inalterable, que el pasotismo heredado de nuestros ancestros ha terminado por convertir en utopía; la política está presente incluso en las decisiones más banales de nuestro día a día.

La observancia impertérrita del devenir de la crisis que hoy en día padecemos, ha acabado inculcando en uno la certeza de la necesidad que tiene la propia democracia de que la ciudadanía supere definitivamente el tradicional distanciamiento que con respecto de la política la caracteriza. Que la democracia necesita de sus ciudadanos para continuar vigente. Y que es en éstos y no en los políticos, sobre quienes reside el deber de defenderla, moldearla y dotarla de la flexibilidad necesarias para su propia subsistencia. Es por ello que mi blog, que un día comenzó como un simple pasatiempo, ha terminado convirtiéndose en un antro dedicado a expresar mis inquietudes y pensamientos. Un lugar desde el que consigo determinar la parte de responsabilidad que me pertoca en la mantención de esta democracia que últimamente tanto nos desilusiona.

Es por ello que con ocasión de la oportunidad que Froilán me ha ofrecido, he decidido colaborar en su blog con uno de los artículos de cuantos he escrito que a mi entender más han contribuido a la pedagogía política. Pedagogía de la que, como no podía ser de otra forma, nuestros propios políticos nos privan a diario. Pedagogía que nos ayuda a comprender porqué pasan las cosas que pasan. Pedagogía que nos ayuda a entender el porqué de las decisiones que se toman en nuestro nombre, con o sin nuestro consentimiento. La entrada sencillamente explica lo que es de difícil comprensión. Aquello de lo que pocos se preocupan por entender; la ley d'Hondt y su aplicación en las circunscripciones electoral en una generales en España.

Artículos

 

¿Gobierna quien más votos logra en las urnas?
¿Valen lo mismo todos los votos en España?
¿Que pasa si voto en blanco, nulo o me abstengo de votar?
Fomentando la ignorancia
Las elecciones y la ley d´Hondt
El problema no es la ley d'Hondt, sino las circunscripciones.
Resultado de las elecciones de 2008 con circunscripción única


El problema no es la ley d´Hondt, sino las circunscripciones |  ElMosquitero.com | www.elmosquitero.com


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates