curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Sóller | Curiosón

Latest News

Sóller

En agosto se celebra la fiesta de San Bartolomé, 
donde "correfoc" es el protagonista


Sóller cuenta con un ferrocarril de vía estrecha que enlaza con Palma de Mallorca, superando la barrera natural de la Sierra de Alfábia. En Muleta, se localizaron vestigios de la época talayótica (entre el 5200 y el 2700 a.C.).




Aunque su principal medio de vida es el turismo, aún se mantiene el cultivo de hortalizas, cítricos (las naranjas de Sóller son famosas en toda la isla) y olivos.
Cada mes de Mayo se recuerdan en este lugar el terrible ataque de los corsarios que tuvo lugar el 11 de mayo de 1561, razón por la que se construyó la Torre Picada y el Castillo del Puerto de Sóller, fortificando además una parte del pueblo, de la que sólo queda un trozo de muralla junto a la iglesia parroquial. El ferrocarril que enlaza Sóller con Palma de Mallorca, con paradas en Son Sardina y Buñola, se conserva con el trayecto y la maquinaria original.

En agosto se celebra la fiesta de San Bartolomé, patrón del pueblo, donde "correfoc", el fuego, es el protagonista. La fiesta acaba con el "correaigua" donde los bomberos locales y miembros del grupo refrescan a los asistentes que lo deseen.

Entre los lugares para admirar se encuentra el Museo de la Mar, el Museo etnográfico, el Museo de Ciencias Naturales y Jardín Botánico.

CUADERNO DE ANOTACIONES

Provincia: Islas Baleares.
Isla: Mallorca.
Comarca: Sierra de Tramontana.
Distancia: 24 km a Palma de Mallorca.
Población (2013): 14.229 hab.
Población (2019): 14.040 hab.
Altitud: 56 msnm
Gentilicios: sollerico, ca.

TITULOS Y MENCIONES
 
El "Firó" es la fiesta más importante de Sóller, donde se recuerda el saqueo pirata que sufrió Sóller el 11 de mayo de 1561. 
Es importante el festival internacional folclórico Sa Mostra que reúne grupos de todo el mundo durante una semana del mes de julio. 
En agosto se celebra la fiesta de San Bartolomé, dedicada al patrón del pueblo.


Para saber más:
Wikipedia
Imagen: Pérez en Wikipedia



PUEBLOS CON ENCANTO |
Una serie de ©CURIOSÓN

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates