curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Un paseo por Jimena de la Frontera | Curiosón

Latest News

Un paseo por Jimena de la Frontera

Garry viajó un día a Jimena de la Frontera y quiso compartirlo con todos los seguidores de "Curiosón". Aquí les va un pequeño resumen de lo que pueden encontrar en aquel rincón de Andalucía.


Situado en la comarca de Campo de Gibraltar, a 157 kms de Cádiz.
Casi las dos terceras partes de su término municipal pertenecen al Parque Natural de los Alcornocales de orografía llana y clima benigno.
En Jimena de la Frontera destaca la pintura del abrigo de Laja, con únicas escenas marítimas de la Edad de Bronce en la Península Ibérica.
Declarada conjunto histórico artístico en 1983 por el Estado y ratificado por decreto 84/2004 de la Junta de Andalucía, el patrimonio artístico y monumental de Jimena de la Frontera es extenso: Entre su Patrimonio se encuentra el Castillo de Jimena, declarado bien de interés cultural con la categoría de Monumento en 1931.
En este lugar se celebra anualmente, en el mes de Julio, el Festival Internacional de Música. Se trata de uno de los festivales de música más importantes de toda Andalucía por su calidad, por sus escenarios en espacios naturales y en el magnífico conjunto histórico artístico de Jimena.
En Agosto se celebra una Feria que viene ya del año 1842, con desfile de carrozas, velada y numerosos actos culturales y deportivos tanto de día como de noche.
El baile típico de Jimena es la jincaleta, de origen remoto y de actual recuperación. La jincaleta se baila por mujeres al son de las coplas para voz de hombre acompañado por dos guitarras.
Para saber más: Wikipedia
Reportaje gráfico para Curiosón: : Garry Dizon Fuentebella




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates