curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Escalar por el hielo | Curiosón

Latest News

Escalar por el hielo

Esta modalidad deportiva consiste en ascender por formaciones heladas  en montañas de hielo


La práctica de este deporte requiere el uso de material específico



Esta modalidad deportiva que consiste en ascender por formaciones heladas  en montañas o cascadas de hielo, fue reconocida en la Asamblea general de la UIAA en Flagstaff (Arizona), en 2002  como disciplina deportiva, pese a que se cita la primera escalada en 1912. En 2005 se crea un calendario internacional de competición. En España no existen hasta la fecha competiciones oficiales.
La práctica de este deporte requiere el uso de material específico: crampones, que se colocan en las botas; el piolet, herramienta para clavar en el hielo; Piolets, para usar en caso de tracción y tornillos de hielo, para la protección en la escalada. Las páginas donde se habla de este deporte, aconsejan precaución a la hora de practicarlo. Se trata de zonas donde las condiciones climatológicas son muy duras y el escalador debe conocer bien el terreno que pisa.
Hay un recuerdo reciente a Toti Solé, catalán de 33 años, que murió en febrero de 2014 al sufrir un desafortunado resbalón cuando descendía de una cascada en Noruega. Natural de Vic y compañero de Pau Escalé, que falleció en un accidente en Gavarnie en 2012, era un experimentado escalador, que ya había demostrado su autoridad en zonas de dificultad extrema como Thorfossen o Double Whammy.

Páginas consultadas:
http://www.fedme.es/
http://desnivel.com/

Imagen: Internet




Sección en "Curiosón":
"Cosas para ver-Mundos para compartir"

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates