curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La fuerza de la narrativa en la investigación | Curiosón

Latest News

La fuerza de la narrativa en la investigación

"
Lo primero a tener en cuenta es que una investigación predica su eficacia en la fuerza narrativa y la claridad con la que emergen los contrastes morales, las iniquidades, abusos y vicios, sobre todo los que hacían daño permaneciendo ocultos hasta ser descubiertos.
Lo segundo es que esa narrativa debe llegar, con la mayor coherencia posible, al mayor número de gente dispuesta a escucharla, verla, leerla y comprenderla. Eso, junto con una disposición que no siempre existe, requiere medios de comunicación, sobre todo si los que investigan son pequeños y los que son grandes no lo hacen. Si esos medios son manejados por lobístas de confianza y orientados por personas o grupos vinculados a, o que forman parte de los que se investiga, entonces la noticia de la investigación simplemente no saldrá o se tratará en forma tal como para provocar rubor hasta en un veterano de Pravda o Izvestia.


Gustavo Gorriti

Periodista peruano, de ascendencia judía.
Ha sido codirector del diario "La República", director adjunto del diario "La Prensa" de Panamá

_____________

En 1992, durante el autogolpe de Estado de Alberto Fujimori, Gorriti fue secuestrado por miembros del ejército peruano. En 2009, el ex presidente del Perú Alberto Fujimori fue hallado culpable de avalar el secuestro de Gustavo Gorriti en los sótanos del Servicio de Inteligencia, por lo que, entre otros delitos, fue sentenciado a 25 años de prisión. 
Gustavo Gorriti en La Wikipedia

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates