curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Santuario de Aranzazu | Curiosón

Latest News

Santuario de Aranzazu

Santuario católico mariano ubicado en las cercanías de Oñate, a 750 metros del altura, donde se venera a la Virgen de Aránzazu, patrona de esta provincia.




Desde 1514 está regido por la Orden de los Franciscanos y en la construcción de su basílica en 1950, intervienen importantes artístas. Con vistas a un profundo valle y rodeado de montañas, es un punto ideal para numerosas excursiones, sobre todo las que se dirigen al macizo de Aitzkorri, al complejo pastoril de Urbía y a los montes que componen la sierra de Elguea. Cuenta la leyenda, que viene de 1468, que el pastor Rodrigo de Baltztegi fue quien encontró la imagen de la Virgen. Con posterioridad se constituye la Cofradía de Aránzazu, de la que formaron parte los nobles de Oñate y que desaparecería en 1834.

A lo largo de su historia ha sido pasto de 3 incendios, el primero en 1553 cuando las instalaciones estaban totalmente acabadas y en funcionamiento; otro el 22 de Julio de 1622, poco después de inaugurarse la nueva iglesia y el tercero en 1834, en el transcurso de la primera Guerra Carlista.

En la reforma que se lleva a cabo en 1950 intervienen entre otros, los escultores vascos Jorge Oteiza y Eduardo Chillida y los pintores Lucio Muñoz y Néstor Basterretxea.


Imágenes: @Curiosón

Para saber más:
Wikipedia
arantzazu.org/es/
www.oñati.eus/es/turismo/patrimonio-artistico/arantzazu




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates