curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Condenada por violacion | Curiosón

Latest News

Condenada por violacion


La noticia la dio a conocer la Agencia Reuters a finales de abril de 2005 y parece que sorprendió a todos.


Un tribunal de Noruega condenó a nueve meses de prisión a una mujer por violar a un hombre, la primera sentencia de ese tipo en un país escandinavo que se enorgullece por su igualitarismo.
El hombre de 31 años se quedó dormido en un sofá en una fiesta, en enero del año pasado, y declaró al tribunal de Bergen, en el oeste del país, que al despertar encontró a la mujer de 23 años haciéndole una felación.
Según la ley noruega, todos los actos sexuales con alguien que está inconsciente o que, por otras razones, es incapaz de oponerse al acto se consideran una violación.
El tribunal condenó a la mujer entonces a nueve meses de prisión y le ordenó pagar 40.000 coronas noruegas (4.920 euros) en compensación. "Es una sentencia muy severa", dijo el abogado de la mujer, Per Magne Kristiansen, a la agencia de noticias noruega NTB. La mujer argumentó que el hombre estaba despierto y había consentido.
El fiscal había pedido una sentencia de diez meses y sostuvo que la corte no debería ser más clemente con una mujer que con un hombre. Fue la primer condena de Noruega a una mujer por violación.
Noruega tiene una reconocida tradición de igualdad. Por entonces el gabinete del primer ministro Kjell Magne Bondevik, estaba representado por el 40% de las mujeres.




MUNDO CURIOSO   Una sección de Curiosón

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates