curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Huevos hervidos en orina de niños | Curiosón

Latest News

Huevos hervidos en orina de niños


En la provincia china de Zhejiang se cree que el consumo de huevos hervidos en orina de niños vírgenes trae beneficios para la salud, aunque muchos lo consideran una leyenda urbana.
En Dongyang, localidad ubicada en el centro de la provincia de Zhejiang, al este del país, la primavera  es recibida con un platillo muy peculiar: tong zi dan o "huevos de niño virgen".
Se trata, efectivamente, de huevos mojados y hervidos en orina de niños, preferiblemente de no más de 10 años. En una primera fase, los huevos son hervidos con la cáscara sin romper, luego, se rompe y se hunden nuevamente en la orina. Esto se hace para que la clara y la yema también se impregnen un poco de orina de niño virgen.
Para recolectar la orina, los vendedores acuden a los baños de las escuelas locales o la obtienen directamente de jóvenes donantes que orinan en baldes dispuestos en las calles. Pero no todos los chicos pueden donar su líquido. Los que tengan gripa o estén enfermos tienen prohibido orinar en los baldes ya que su donación podría comprometer la pureza de los huevos.
Los residentes de Dongyang consideran que consumir “huevos de niño virgen”, nombre que se les ha dado en el exterior, trae beneficios para la salud como, por ejemplo, reducir el calor corporal, mejorar la circulación de la sangre, vigorizar el cuerpo y aliviar fiebres. Sin embargo, esta es una creencia que viene de siglos atrás, pasada de generación en generación, y no hay ningún estudio concreto que demuestre los beneficios del producto.
El peculiar platillo centenario de la provincia de Zhejiang, que en promedio se vende por 1,5 yuanes, fue designado en 2008 como patrimonio cultural intangible de la ciudad de Dongyang. Al parecer, este año los tong zi dan fueron particularmente deliciosos por su inexplicable sabor agrio.
Muchos dudan de sus propiedades curativas y otros consideran que su preparación es anti higiénica.


Fuente: rolloid.net/
www.china-files.com/

Mundo Curioso


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates