curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Las cosas de Rita | Curiosón

Latest News

Las cosas de Rita

Al grito de “Rita te queremos” un público enardecido alienta el mitin de Rajoy en apoyo de “mi amiga, Rita”, “orgulloso de ser su amigo”, “Rita, la mejor alcaldesa de Valencia, y de España”, “Porque Rita hace cosas”. 




Ni tanto que las hace, buenas y malas como todo el mundo, en veinticuatro años al frente de una alcaldía dan para hacer muchas cosas, hasta para financiarse las campañas con fondos de procedencia tan irregular que la han conducido a sentarse como presunta en el banquillo penal del Tribunal Supremo por blanqueo de capitales y contrataciones irregulares. Y, es que parece que Rita, como sus colaboradores y amigos políticos más cercanos, también ha hecho cositas malas. La investigación la imputa nada menos que unos 317.000 euros en recaudación por donaciones anónimas para el partido entre los años 2002 y 2014. Ahí es ná.

En terquedad Rita supera con creces a su amigo Rajoy. Se pega al asiento con SuperGlu mientras haya alpiste pero abandona el barco si se hunde. Cuando perdió la alcaldía ni siquiera recogió el acta de concejala, salió huyendo al Senado, donde sigue pertrechada a pesar de no ser ya del Partido Popular que la colocó para que fuera aforada ante la amenazante tormenta judicial. Ahora, al sueldo que cobra sumará el del Grupo mixto y llegará a 7.000 euros mensuales. Ya fue la alcaldesa que más cobraba de España, 156.000 euros en 2013.

Estas cosas que hace e hizo Rita, y tantos otros, están quemando a los jóvenes cachorros del Partido Popular que no entienden por qué tanta condescendencia ante tamaños desmanes de las altas figuras de su partido. Con la ingenuidad e idealismo propio de la juventud no quieren ver lo peligroso que es cabrear a un corrupto que amenaza con tirar de la manta y dejar en cueros a otros muchos durmientes agazapados y rezando virgencita, virgencita…, porque a ver qué se han creído, que tanta publicidad, tantos medios de difusión y tanta farándula son gratis. Véase como han negociado con su proscrito Bárcenas la retirada de la denuncia por el borrado de ordenadores, véase cómo canta por soleares Jaume Matas para salvar su culo. Testigos sorpresa, chivatazos, escuchas, como en un campo de minas las amenazas atenazan por doquier al Partido Popular, hay que ir con pies de plomo y no cabrear a los imputados, mejor aconsejarles que sean fuertes.

Imagen: Jordi Vicent en El País.




Historias para la prensa de Elisa Docio
Ahora también en © Curiosón


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates