curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Valparaiso, puerto principal | Curiosón

Latest News

Valparaiso, puerto principal


Es la ciudad más poblada de Chile, por detrás de Santiago y Gran Concepción. Sede del Congreso Nacional y de servicios como el Consejo de la Cultura y de las Artes y cuatro universidades. Valparaíso se presenta como un gran anfiteatro natural, con su bahía homónima y los cerros, donde se asienta la mayor parte de la población. A la ciudad se le conoce también como "Pancho", los changos hacían alusión a ella como "Bahía profunda"; los marinos, especialmente ingleses, la apodaron "la pequeña Londres" y también se la conoce como "La Joya del Pacífico"...

Lugares para ver

Miradores como Portales, Esperanza, O'Higgins y Marina Mercante; Paseos que nos conducen a disfrutar de la panorámica de la ciudad puerto:  21 de Mayo, Yugoslavo, Gervasoni, Atkinson y Dimalow; El recorrido por sus cerros más antiguos nos muestra la arquitectura inglesa colonial de sus casas y Museos como el Naval o Marítimo o "La Sebastiana", una de las casas del poeta Pablo Neruda.

Valparaiso ha firmado acuerdos de hermandad con otras ciudades del mundo, entre las que se encuentran las españolas de Oviedo (1973), Barcelona (2001),   Cádiz (2010) y Bilbao (2013).
En 2003 su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para saber más Wikipedia
Imagen: Kyle Simourd - commons.wikimedia





  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates