curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Pueblos de Cádiz I | Curiosón

Latest News

Pueblos de Cádiz I

Conil de la Frontera
A 43 kilómetros de Cádiz, dentro de la comarca de La Janda. Su economía está basada principalmente en el sector servicios, debido al gran desarrollo turístico.  Se aconseja al viajero visitar el Museo de Raices Conileñas y visitar las subastas de pescado en las lonjas de su puerto. 
El Bosque
Forma parte de la ruta conocida como "Los pueblos blancos", a los pies de la Sierra de Grazalema. La localidad vive del turismo, la fabricación de embutidos, quesos e industrias de gran tradición como la marroquinería y la fabricación de muebles artesanos.
Jimena de la Frontera
Situado en la comarca del Campo de Gibraltar, entre la Bahía de Algeciras y la Serranía de Ronda. Declarada conjunto histórico en 1983. Su Patrimonio es extenso: Necrópolis como la de Buceite, Castillo de Jimena, Baño de la Reina Mora. El baile típico de Jimena es la jincaleta, de origen remoto y de actual recuperación. 
Puerto de Santa María
Conocida como La Ciudad de los Cien Palacios. El Puerto de Santa María dispone de varios kilómetros de playas, como Levante, Fuentebravía, Valdelagrana... de arena dorada y fina. Es una de las localidades integrantes del triángulo de Sherry, area conocida por su excelente producción de vino. 
Sanlúcar de Barrameda
Se localiza a la izquierda de la desembocadura del río Guadalquivir,  en el tramo conocido como Costa de la Luz. Anualmente se celebra en su playa una carrera de caballos, declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. 
Tarifa
Es la ciudad más meridional de la Península Ibérica, ocupando una situación estratégica frente al Estrecho de Gibraltar. Su núcleo histórico se encuentra delimitado por murallas.  Lugar de culto para los aficionados a deportes náuticos como el windsurf, el kitesurf, el flysurf, el Blokar o el submarinismo... 

Para saber más:
Secciones de los pueblos de España en Curiosón
Pueblos con encanto
Los pueblos más bonitos

IMÁGENES: CURIOSÓN


De la serie Pueblos de España.
© UNA SERIE DE CURIOSÓN

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates