curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Disneylan Paris | Curiosón

Latest News

Disneylan Paris

A todos los que llegan a este lugar, bienvenidos. Érase una vez... un gran cuentacuentos, Walt Disney, inspirado por los cuentos más queridos de Europa, usó sus propios dones especiales para compartirlos con el mundo. Imaginó un Reino Mágico donde todas estas histórias cobrarían vida, y lo llamó Disneyland. Ahora su sueño vuelve a tierra que lo inspiró. Euro Disneyland está dedicado a los jóvenes de corazón... con la esperanza de que sea una fuente de alegría y de inspiración para todo el mundo.
Michael D. Eisner, 11 de abril de 1992


Miles de personas vienen desde todos los puntos a conocer este lugar mágico, donde encontraremos a los míticos personajes de Disney en un entorno de leyenda. En una página donde nos orientan sobre la visita, aseguran que muchas familias acuden a París en exclusiva para visitar Eurodisney.
Disneyland abrió sus puertas el 12 de abril de 1992 y cambió de nombre en varias ocasiones: "Euro Disneyland", "Disneyland París" y desde 2002 "Disneyland Park".

Pero su construcción no estuvo exenta de controversias, cuando un número de prominentes figuras francesas se opusieron al proyecto. Destacados miembros de la cultura francesa, denunciaron lo que consideraban imperialismo cultural. Aquello se convertiría en un símbolo de Estados Unidos dentro de Francia. Un periodista de Le Figaro escribió: "Deseo de todo corazón que los rebeldes prendan fuego a Euro Disneyland". Michel Serres, filósofo francés, contestaba: "No es América la que nos está invadiendo. Somos nosotros los que la adoramos, los que adoptamos sus modas y sobre todo, sus palabras". Pero la controversia fue muy grande. Quienes venían a instalarse en París, solicitaron que se utilizara el inglés, así como códigos para todos los miembros de la plantilla, lo que motivó una airada protesta de los sindicatos. Medio millón de personas asistieron a la inauguración.

Imagen: Sendoa
Para saber más: 
Wikipedia



No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates