curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Independiente siempre, aislado nunca. | Curiosón

Latest News

Independiente siempre, aislado nunca.


Solo se entiende una libertad, la nuestra, la de los nuestros. No se contempla la libertad de quienes piensan diferente. Pero lo que sigue preocupando es el cariz que toman las cosas en las costas catalanas. Lo de Cataluña es un suma y sigue sin visos de cambio, que amenaza por mucho tiempo la tranquilidad de quienes allí viven y de los que piensan de manera distinta. Si ya nos crea incertidumbre un gobierno que defienda a todas las partes por igual, depender de un presidente que sólo ve la libertad en el bienestar de quienes piensan como él, es la chispa que encenderá la violencia, por más pacifismo que quieran imponer al hecho de la independencia.
Los independentistas, a por el todo o el nada, han activado la Caja de La República al margen del Banco de España, una Cooperativa Financiera considerada como el banco de una República catalana independiente. Dicha entidad “quiere hacer compatible el apoyo a la sociedad y a su tejido industrial y comercial, poniendo los recursos de los catalanes a trabajar por Cataluña, por su gente y por su bienestar”. 

Y todo sería plausible en una sociedad que lo quisiera, pero el mayor escollo es que la mitad de los catalanes no lo quieren, la mitad de los catalanes que no son considerados por quienes ya han decidido que no hay otro camino de ruta que no sea el que conduzca hacia la independencia.  Quienes aspiran a ella a cualquier precio, constatarán muy pronto que todo es posible cuando el sentimiento es unánime, pero que todo nos conduce al fracaso cuando queremos imponerlo a hierro y fuego.


La independencia siempre fue mi deseo; la dependencia siempre fue mi destino.
Paul Verlaine (1844-1895) Poeta francés.

La independencia, igual que el honor, es una isla rocosa sin playas.
Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

Independiente siempre, aislado nunca.
Emilio Visconti Ventosa (1829-1914) Político italiano.

Me encanta Cataluña, me encanta España y espero que lo resuelvan. Lo que está pasando allí es una situación dolorosa, pero también es un símbolo de los tiempos.
Dan Brown (1964) Escritor estadounidense, autor del Código Da Vinci

Esto difícilmente va a parar a no ser que se lleve a cabo una solución quirúrgica, de amputación.
Eduardo Mendoza (1943) Escritor español nacido en Barcelona, Premio Cervantes.

Que hablen aunque no sepan de qué, aunque no tengan nada que decirse. Porque nunca se habla lo suficiente cuando hay voluntad de solucionar cosas.
Joan Manuel Serrat (1943) Cantautor español, nacido en Barcelona.

Yo creo que ya Cataluña, España, Europa, el mundo deben estar agotados. Yo creo que estamos todos agotados, creo que los psiquiatras se van a forrar.
Isabel Coixet (1960) directora de cine, nacida en Barcelona.

El futuro está en una mayor integración entre los países no en una mayor independencia.
Ken Follet (1949) escritor británico.

Es terrible, terrible. ¿Cómo va a terminar todo esto? Creo que es una cuestión de tiempo para que estas regiones más pequeñas ganen y consigan la independencia.
Daniel Barenboim (1942) director de orquesta argentino.

Déjame decirlo a mi manera, lejos de cualquier pretensión lírica, para lo que tú sabes que no he sido dotado: estoy hasta el mismísimo gorro de esa gentuza que nos gobierna, los de aquí y los de allá.
Juan Marsé (1933), escritor nacido en Barcelona.

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates