curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
No hay nadie ahí afuera | Curiosón

Latest News

No hay nadie ahí afuera

"Entre las muchas soluciones obtenidas hasta ahora, Sandberg, Drexer y Ord valoran especialmente la conseguida recientemente por el cosmólogo Max Tegmark. Según este científico sueco, no existe razón alguna para que dos civilizaciones inteligentes se encuentren a una distancia determinada. Por lo que, y dado que la Vía Láctea solo representa una minúscula porción del Universo observable, que a su vez solo es una pequeña parte del Universo más allá de lo que podemos ver, resulta poco probable que surjan dos civilizaciones inteligentes en el mismo Universo observable. Por lo tanto, a todos los efectos, lo más probable es que estemos solos".
José Manuel Nieves

¿Qué hacemos aquí?¿De dónde venimos?¿Qué hay más allá?
Como la investigadora que en el Desierto de Nuevo México busca tenazmente una respuesta, así la busco yo sin más pretensión que la de sentirme útil de alguna forma y cada día más convencido de que, muy pronto, desde algún recóndito lugar, nos llegará otra voz que se ha venido preguntando desde siglos atrás lo mismo que nosotros.
Froilán de Lózar, Diario Palentino
artículo completo en CURIOSÓN

Esto es lo que yo escribía para la prensa a los veinticinco años. Hace unos días se hizo público el estudio de un equipo de científicos británicos, quienes afirman que, definitivamente, somos la única civilización inteligente.

Sandberg, Drexer y Ord, tres investigadores de Oxford, le dan vuelta a los cálculos que hasta ahora nos hacíamos de que existiera vida inteligente fuera de la Tierra, y sin cerrar del todo el círculo, porque tampoco hay pruebas para no creer, afirman que "hay una probabilidad sustancial de que estemos completamente solos".

"Quizás nunca en la historia de la ciencia se haya ideado una ecuación que arroje valores que difieran en ocho órdenes de magnitud... Cada científico parece aportar sus propios prejuicios y suposiciones sobre el problema".

A primeros de julio, en un estupendo reportaje, José Manuel Nieves viene a despejar esa incógnita que muchos sostenemos todavía, de una vida inteligente más allá, más inteligente, incluso, que esta nuestra. La mayor parte de astrofísicos e investigadores piensan que en la enormidad de este Universo tiene que existir vida inteligente.

Y ciertamente, pese a tantas lucecitas en el cielo que confundimos con aparatos no identificados, y a la gente que cree, y a la gente que duda, están también los que no se creen nada y pueden decirlo en voz alta, porque hasta este momento, todo lo que vimos no es suficiente para afirmar que hay alguien ahí afuera. 



MUNDO CURIOSO   Una sección de Curiosón

Fuentes consultadas:
www.abc.es/ciencia/
Para saber más en CURIOSÓN
¿Hay alguien ahí fuera?

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates