curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Castilla, de Froilán de Lózar | Curiosón

Latest News

Castilla, de Froilán de Lózar

"Castilla" es una novela escrita por un valiente. ¿Y si el amor lo puede todo y nos salva?¿Y si la Historia la escriben los pueblos y sus gentes y se hacen realidad los sueños de tantos siglos de silencios obligados?Al fin y al cabo, nuestra Castilla, la olvidada, es el origen del mapa político por el que ahora transitamos sin esperanza. Historia de una realidad social que nos acucia, la vejez lejos de la familia, al amparo de cuidados ajenos en hogares compartidos con desconocidos, que viven la soledad de sus últimos años de Vida al cuidado de profesionales desbordados de horas de trabajo mal pagado.



Margarita Marcos  |  Palencia

Una "Castilla" vehicular que pone ante nuestros ojos la visión y experiencias personales del autor, la lucha perdida de antemano con una enfermedad destructiva y el tesón y amor de un esposo que no ceja en su empeño.

Y el terrorismo, esa espada de Damocles siempre pendiente sobre la cabeza de nuestra sociedad, la respuesta fácil de quienes no escuchan más voz que la suya, la sinrazón como respuesta, ecos de un pasado no tan lejano que aún resuenan en nuestras calles y corazones.

"Castilla" es Froilán de Lózar:inquietud, pasión por todo lo que le rodea, nuestra gente, el amor, la enfermedad; la violencia con siglas y la silenciosa - esa que desgrana nombres anónimos de mujeres en la prensa de sucesos, una lista que crece sin parar -, la traición, independencia y dependencia, pero sobre todo esperanza en esta humanidad nuestra que parece caminar en círculos y no aprende de los errores del pasado ...¿o sí?. Tal vez el amor nos salve.





De la sección de la autora para "Curiosón"
Mi dios de las pequeñas cosas ©-2018.

2 comentarios:

Froilán De Lózar dijo...

Que sepas, querida amiga, que las hijas ya me están poniendo barreras, porque nunca me habían visto tan exaltado por algo. Bueno, yo no he roto cristales, ni he volcado papeleras, pero esta historia la he recordado tan intensamente como la he vivido. Creo que, por encima de todo lo demás, que es importante, que nos va arrullando, que a veces nos devora también; por encima de todo, el amor es la única aldaba que nos queda.
Y hay que luchar a brazo partido por ella.
Gracias, querida amiga.

Margarita Marcos González dijo...

Lo de "correctora" me viene muuuuuy grande,Froi.Leer las galeradas de tu "Castilla" y asistir a su gestación capítulo a capítulo fue un honor y gozar de tu confianza un regalo.
La suerte está echada y ahora a esperar a que los lectores,que son quienes tenemos la última respuesta,la compren y naveguen voraces entre sus pági-
nas.
Y haz caso a tus hijas,hombre!��

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates