Refranes populares, las mejores fotos y pueblos de España

Marsella, el más importante puerto comercial del Mediterráneo - Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España

CURIOSIDADES-COLECCIONISTAS

Marsella, el más importante puerto comercial del Mediterráneo

Marsella es la ciudad más poblada de Francia y a su vez el puerto comercial más importante del mediterráneo. Creció con el nombre de Massalia, colonia fundada por marineros focenses. Debido a los flujos migratorios, fue creciendo el carácter multicultural que ahora admiramos como turistas.

Además de su corazón histórico, "Le Panier", se cita aquí la gruta Cosquer, al este de la ciudad, famosa porque allí se localizaron pinturas rupestres paleolíticas.
Marsella cuenta con 25 museos, algunos renovados o creados en 2013, con motivo de nombrar a la ciudad como Capital Europea de la Cultura.


  • Cuenta Marsella con un patrimonio abundante:

La basílica de Santa María la Mayor, único edificio de románico-bizantino en Francia; Notre-Dame de la Garde, que se localiza sobre el viejo puerto; el castillo de If, fortificación erigida sobre la isla que lleva su nombre, uno de los lugares descrito en la novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo; el palacio de la Bolsa de Marsella, El palacio Longchamp, la abadía de San Victor, entre otros.

Si tenemos tiempo, aconsejan visitar el Parque Nacional de las Calanques.

Imágenes: Sawabona

Para saber más:
Marseille-tourisme



100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
y mil más propuestos por nosotros


Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates